fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Las ventas de AMD bajaron pero crecieron sus ganancias en el primer trimestre del 2011

Tal como ya lo hizo su rival en el mercado (Intel), AMD también ha publicado los resultados de sus actividades comerciales para el primer trimestre de este 2011. En este periodo la compañía de Sunny Valley tuvo resultados de dulce y agraz, debido a que si bien su volumen de ventas disminuyo, sus ganancias o ingresos netos se incrementaron,  fenómeno totalmente plausible en los negocios debido a una mejor administración en los pasivos.

AMD, no tuvo el volumen de ingresos de Intel o Apple, dos máquinas de hacer dinero, pero salvó más que dignamente el primer trimestre, a pesar de que sólo logró facturar ventas por $1.610 millones de dólares una baja del 2% secuencial (respecto al Q42010) y 2% anual (respecto al Q12010). Aun así la compañía consiguió ingresos netos por $510 millones de dólares, un incremento valorable desde los $375 millones de dólares conseguidos en el trimestre anterior (Q4 2010) y de los $257 millones de dólares que ingresaron a las arcas de AMD hace un año atrás (Q12010).

AMD ha dicho que para el segundo trimestre esperan resultados levemente por debajo de los conseguidos en este trimestre, aun así, están muy entusiasmados por la alta demanda que ha tenido su primera generación de AMD Fusion Accelerated Processing Units (APUs), de las cuales ya preparan la segunda generación que viene con AMD Llano.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com