fbpx
Image default
Entusiastas Noticias Tarjetas de Video

Zotac GeForce GTX 580 Extreme Edition, armada hasta los dientes

Zotac el exclusivo ensamblador de tarjetas con GPU NVIDIA, ha lanzado otra edición de la GeForce GTX 580 esta vez con el apellido “Extreme Edition” y se ha encargado de armarla hasta los dientes para ofrecer un producto fuera de lo usual y especialmente pensado para seducir a los usuarios más entusiastas.


Seguramente después de mucho trabajo en los laboratorios subterráneos de Zotac, finalmente han dado a luz a esta nueva bestia gráfica, la Zotac GeForce GTX 580 Extreme Edition, la cual viene totalmente personalizada con un sistema de enfriamiento altamente eficiente, un PCB diseñado especialmente para la ocasión y una poderosa fase de alimentación, par que la tarjeta no se quede sin suministro en las más exigentes cargas de trabajo.

La tarjeta incorpora como mencionamos una fase de alimentación de 16+2, es decir, 16 circuitos de alimentación para la GPU y 2 para el sistema de memorias, esta fase alimentada por dos conectores de energía PCI Express de 8-pines, que son capaces de proveer hasta 500W de potencia para sesiones de Overclock Extremas.

El PCB también está equipado con componentes electrónicos de alta calidad como capacitores de estado sólido, FP SuperML decoupling capacitor,  chips MOS y PWM, un disipador de aluminio que cubre y disipa los chips de memoria  y un sistema de enfriamiento a base de 2 ventiladores, seis heatpipes de 6mm para la conducción del calor y base de cobre para la GPU, un cooler robusto que ocupa 3 slot de expansión.

En cuanto a frecuencias la Zotac GeForce GTX 580 Extreme Edition, viene con 850Mhz para la GPU (772Mhz default), 1.5GB de memoria GDDR5 (384-bit) a  4400Mhz (4008Mhz default), posee soporte para 2-Way SLI e integra cuatro salidas de video 2 DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort.

Por ahora no hay datos respecto a precio ni disponibilidad, pero Zotac generalmente lanza este tipo de productos solamente para el mercado Asiatico.

[nggallery id=685]

[mydrivers.com]

Posts relacionados

ASUS anuncia primeros monitores con certificación HDMI 2.1 del mundo

MadBoxpc.com

Llegan nuevas fuentes de poder EVGA a la región

Mario Rübke

Review Xigmatek WINDPOWER PRO ARGB [Air Cooling]

MadBoxpc.com