fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias Procesadores

Intel nuevamente bate record de ingresos en el Q12011

Intel ha publicado los resultados para el primer trimestre de este 2011 y como ha sido la tendencia de la compañía en los últimos reportes, la empresa muestra un sólido rendimiento financiero producto de sus operaciones comerciales en la venta de microprocesadores y chipset para placas madres.

Para no aburrirlos con tantos datos de índole financiero, me limitare a informarles que los ingresos (ventas) de Intel totalizaron $12.900 millones de dólares en el Q1 2011, esto es un incremento del 25% o $2.600 millones de dólares –extras- respecto al mismo periodo del año anterior (Q1 2010).

Por su parte las utilidades netas de Intel llegaron a los $3.330 millones de dólares, lo que representa un incremento del 25% o $862 millones respecto a las utilidades del año anterior (Q1 2010).

Intel amortiguo al parecer bastante bien al problemas de los chipset defectuosos, entregando una rápida respuesta a sus clientes y a pesar de que las ventas de equipos con chipset Intel tuvieron retrasos debido a este asunto, esto se soluciono oportunamente para poder conseguir ventas sanas para este trimestre.

Entre los puntos que destaca Intel en su reporte es el incremento de 2 dígitos en casi todas sus unidades de negocios, por ejemplo la venta de procesadores creció un 17%, el grupo de centros de datos creció un 32%, otros negocios crecieron un 70%, mientras que la venta de procesadores Intel Atom y chipset llegaron a los $370 millones, un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información en: [Intel]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke