fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias

AMD se recupera y vuelve a obtener utilidades en el Q42010

No cabe duda que ha AMD le ha sido difícil obtener utilidades en los últimos trimestres, la batalla de precios que sostiene con Intel le hace estrechar sus márgenes y las deudas heredadas de la compra de ATI han hecho que la compañía tarde bastante en recuperarse, pero los malos tiempos comienzan a quedar atrás ya AMD que ha comenzado el 2011 reportando resultados mejores de los esperados para el último trimestre del 2010.

En efecto, aunque no podemos comparar el volumen de negocios de AMD con el de Intel o Apple, la compañía de Sunny Valley consiguió ventas el último trimestre del 2010 (Q42010 en la nomenclatura norteamericana) por $1.650 millones de dólares, un incremento secuencial del 2% respecto al periodo anterior (Q32010), mientras que los beneficios netos o utilidades llegaron a los $375 millones de dólares.

Estas  cifras son bastante positivas para AMD si lo comparamos con el tercer trimestre del 2010 (Q32010) donde la compañía obtuvo ingresos por $1.620 millones de dólares, pero perdidas por $118 millones de dólares, ahora AMD se recupera logrando utilidades por $375 millones de dólares, lo que perfila bastante bien a la compañía de cara a este 2011.

Para el año 2010 completo AMD informa ingresos anuales por $6.490 millones de dólares, con beneficios o utilidades netas por $471 millones de dólares, lo que nos indica que en este solo trimestre AMD prácticamente salvo el año con estos $375 millones en beneficios netos.

Estos excelentes resultados viene al poco tiempo de la salida de Dirk Meyer como Director ejecutivo de AMD, dejándola muy bien perfilada en lo financiero, Dirk prácticamente saneo las deudas de AMD, pero por esas cosas de las estrategias de mercado, intereses de los inversionistas  y las tendencias de mercado  hicieron gatillar su salida de AMD. Los últimos trascendidos luego de la salida de Meyer indicaron que su salida se debió a que la compañía no tenía una oferta de productos para el mercado de las tablets y smartphones, mercados que actualmente marcan la tendencia

Ahora el CEO Interino de AMD y Director Financiero thomas Seifert, señala que:

“AMD entra en 2011 con un impulso significativo, ampliado por el éxito del lanzamiento de nuestro primer APU fusión. Estoy seguro de que podemos impulsar un crecimiento rentable basado en la fuerza de los nuevos productos que se lanzaran al mercado. Nuestros clientes reconocen que los APU basados en Fusion son el elemento clave para entregar  la experiencia digital más viva del mundo.”

[AMD]

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com