fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Apple logra nuevamente ventas record por $26.740 millones de dólares

Luego del retiro temporal de Steve Jobs por motivos de salud, la empresa que dirige ha informado los resultados de sus operaciones comerciales para el primer trimestre del año fiscal 2011 (septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2010) cerrado el pasado 25 de diciembre de 2010. En este periodo la empresa de cupertino nuevamente ha logrado ventas y utilidades record, comparado con el mismo trimestre del año fiscal 2010, esto gracias en gran parte a un crecimiento del 86% en las ventas de iPhone y un rendimiento positivo en sus otras unidades de negocios.

En efecto Apple ha reportado ventas record por más de $26.740 millones de dólares para el primer trimestre de su año fiscal 2011, con ingresos netos de $6.000 millones de dólares, esto es un impresionante incremento del  70-78% respecto a los resultados del mismo periodo del año fiscal anterior, donde Apple consiguió ventas por $15.680 millones de dólares e ingresos netos por $3.670 millones de dólares. El 62% de estos ingresos provienen de las ventas internacionales, es decir, ventas fuera de los Estados Unidos.

En cuanto a la venta de productos, Apple también consiguió cifras record, vendiendo por ejemplo 4.13 millones de unidades de computadores Mac, un 23% de crecimiento sobre el primer trimestre fiscal de 2010, sin embargo, las ventas de iPhone lograron el mayor crecimiento en su historia con 16.24 millones de unidades vendidas, un crecimiento excepcional del 86%; Las ventas de iPod por su parte llegaron a los 19.45 millones de unidades, el único producto que tuvo un declive del 7% respecto al periodo fiscal anterior. Finalmente Apple vendió 7.33 millones de iPad durante el primer trimestre del año fiscal 2011.

Tanto el propio Steve Jobs y el jefe de finanzas de Apple Peter Oppenheimer, se mostraron muy complacidos por los resultados. “Hemos tenido un trimestre fenomenal con ventas record de Mac, iPhone y iPad” comentó Steve, mientras que Peter Oppenheimer dijo “No podríamos estar más felices con el rendimiento de nuestro negocio, generando $ 9.8 billones en flujo de efectivo en las operaciones durante el trimestre de diciembre”

[Apple]

Posts relacionados

Motorola lanza en Chile la nueva generación de la familia moto g

Mario Rübke

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke