fbpx
Empresas Mercado Noticias

AMD y Google publican sus resultados para el Q32010

AMD y Google han publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre de este 2010 y en el caso de AMD, estos resultados no fueron tan impresionantes como los de Intel, todo lo contrario fueron negativos debido a la baja demanda… por su parte Google sigue gozando de una fuerte economía producto de sus operaciones, a pesar de gastar tantos millones de dólares adquiriendo pequeñas compañías.

Partiremos por AMD quien en el tercer trimestre de este 2010 (Q32010) logro ingresos por $1.620 millones de dólares y perdidas por $118 millones de dólares, este bajo rendimiento se debería, según explico Dirk Meyer, a una demanda más baja de lo esperada por parte de sus clientes. En el trimestre anterior AMD había obtenido ingresos por $1650 millones de dólares y pérdidas de solo $43 millones de dólares.

Las soluciones de cómputo de AMD (procesadores) reportaron débiles resultados en este trimestre, pero un 13% de crecimiento respecto a los últimos 12 meses. Por otra parte el segmento gráfico también tuvo un decrecimiento secuencial este trimestre del 11% respecto al trimestre anterior (Q2-2010), aun así en términos anuales la venta de gráficos por parte de AMD creció en un 33%. La baja en este trimestre en el segmento de productos gráficos de AMD se debió a una baja demanda  de chips por parte del mercado de equipos portátiles.

Como dato estadístico, AMD ha despachado más de 25 millones de GPUs compatibles con DirectX 11 desde la introducción de estos chips en Septiembre de 2009.

Pasemos a Google que a pesar de que gasta y gasta comprando a otras compañías, su rendimiento en los negocios sigue siendo saludable, ya que el gigante de las búsquedas y la publicidad en  internet ha reportado ingresos totales para el Q32010 de nada menos que $7.290 millones de dólares, un 23% de crecimiento anual y un 6.8% de crecimiento secuencial (respecto al trimestre anterior Q22010). Por su parte las ganancias o ingresos netos de Google llegaron a los $2.170 millones de dólares, un incremento comparado con los $1.640 millones de dólares del mismo periodo del año anterior (Q309) y los $1.840 millones de dólares del trimestre anterior (Q2 2010).

Esto nos muestra una excelente capitalización de efectivo para Google que incrementó sus ganancias tanto anual como trimestralmente. Balances detallados en los respectivos enlaces.

[AMD] & [Google]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke

Sharkoon presenta los SKILLER SGH50, sus audífonos da alta gama

Mario Rübke