fbpx
Noticias

¿La cámara hace al fotógrafo o vice versa?

Hace unos días la gente de Nokia realizó unas fotografías «profesionales» utilizando el N8 -el modelo tope de gama de la actualidad- para demostrar la calidad de imagen que puede entregar la cámara del dispositivo y cómo no necesitamos tener lo último en iluminación y óptica para obtener resultados espectaculares.

En el post original hablan de cómo pudieron lograr la imagen sin uso alguno de post producción armándose de una locación interesante y un reflector para contra arrestar las sombras producidas por trabajar a contraluz junto a otros resultados de apariencia más amateur al usar el flash directo o malexponer la imagen.

Personalmente tomé un interés serio en la fotografía luego de que robaron mi primera cámara digital y tuve que «sobrevivir» por más de un año con un teléfono celular como mi única cámara, algo que fue bastante didáctico puesto que no tenía conocimientos técnicos y tuve que aprender por cachativa a dominar los modos de escena y defenderme lo mejor posible de los horribles resultados cuando el día no tenía un sol de verano (o mis horrores en post producción).

[nggallery id=41]

Eventualmente fui mejorando mi equipo hasta terminar con una DSLR con varios años encima, un par de lentes y luces suficientes como para sobrevivir en el día a día. Mientras compañeros y colegas discuten a morir sobre si Canon o Nikon tiene ese 0.0002% de ventaja en calidad de imagen a ISO 25600 y llegan a ulcerarse cuando no saben qué lente es mejor para retratos porque  no confían en marcas como Sigma o Tokina yo me mantengo feliz con un lente mecánico más viejo que yo montado sobre un adaptador que me hace perder un paso de luz simplemente porque me encariñé con manejar el diafragma de manera manual directo en el lente y no presionando una combinación de botones o girando una rueda.

Les dejo algunas imágenes realizadas con mi 50mm (que no es de ninguna marca europea y elegante) en calidad de pieza de museo:

[nggallery id=42]

Mi único consejo para quienes pierden el sueño pensando en las frustraciones que tienen al no poder realizar las imágenes que quisieran debido a la falta de equipo es que dejen de quejarse y vayan a realizar fotos aprovechando lo que tienen. La mejor manera de aprender es cuando el equipo es limita y quedas forzado a pensar fuera de la caja para obtener una solución a tus problemas.

¿Y ustedes, hacen a la cámara o la cámara los hace a ustedes?

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke

Sharkoon presenta los SKILLER SGH50, sus audífonos da alta gama

Mario Rübke