Toshiba y SanDisk avanzan a memorias NAND Flash de 19nm

Compártelo!

Hace pocos días Intel y Micron anunciaban la pre-producción de memorias NAND Flash a 20nm, uniéndose a Samsung e Hynix en este avanzado proceso de manufactura de chips de memorias, pero ahora Toshiba a quien se le atribuye la invención de las memorias Flash y su socio en este rubro SanDisk, se ha adelantado anunciando el desarrollo y pre-producción de memorias NAND Flash de 19nm (nanómetros).

Los primeros chips de 19nm creados por Toshiba son del tipo MLC (Multi-Leve-Cell) de 2-bit por celda y en capacidad de 64Gb (8GB), las cuales son los chips físicamente más pequeños en su clase, por debajo de los 118mm2 que es el tamaño de los chips de 20nm de Intel y Micron. Esto desde luego permite su integración en dispositivos móviles cada vez más diminutos y/o ahorrar bastante espacio en dispositivos en donde se integren como teléfonos móviles, tablets, unidades SSD etc.

Estos chips de memoria además de su avanzado proceso de manufactura, estarán mejoradas en cuanto a rendimiento con la tecnología Tobble DDR2.0, la cual incrementa las velocidades de transferencia de estos chips. La compañía planea ofrecer chips de 8GB (single-die), como así también ofrecer chips del tipo multi-die (stacked) de hasta 128GB.

Los chips a 19nm y 8GB de Toshiba comenzaran su pre-producción a finales de este mes y su producción en masa está programada para el tercer trimestre de este año.

Mira el nuevo tráiler de RAGE
Las ventas de AMD bajaron pero crecieron sus ganancias en el primer trimestre del 2011