fbpx
Almacenamiento Memorias Ram Noticias Tecnología

Samsung el primero en iniciar producción NAND Flash en 20nm

Samsung Electronics Corporation el principal productor de memorias a nivel global, se adelanta nuevamente a la competencia anunciado la producción de sus primeros chips de memoria NAND Flash fabricados con un avanzado proceso de manufactura de 20nm, dando un salto tremendo desde la producción a 30nm iniciada hace poco más de un año atrás (marzo de 2009).

Estas memorias están destinadas a tarjetas de memorias Secure Digital (SD), como también a soluciones de memoria integradas. Vienen  en tamaños de 32 Gigabit (Gb) y diseño MLC (Multi-Level-Cell) y se pueden integrar también en un sinfín de aparatos, como por ejemplo, tarjetas de memoria, cámaras digitales, celulares y tarjetas de memoria de alto rendimiento.

Según Samsung, el fabricar con un proceso de 20 nanómetros, incrementa el rendimiento productivo hasta en un 50%, comparado con los actuales chips de 30nm, por otra parte las velocidades de escritura de las tarjetas SD basadas en estos chips son de un 30% más rápida respecto a los chips de 30nm (20MB/s de lectura y 10MB/s de escritura). La producción a 20nm también posibilita reducir los costos de producción y el precio de los productos finales.

Actualmente Samsung se encuentra despachando muestras de tarjeas SD basadas en estos chips de memorias a 20nm a sus socios con capacidades que van desde los 4GB hasta los 64GB, la producción a 20nm se expandirá en los últimos meses de este 2010.

[Samsung]

Posts relacionados

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com