fbpx
Empresas Mercado Noticias

Las ganancias de Microsoft caen “sólo” un 18%

350043329_f8f70034ea

Este cuarto no ha sido el mejor -en términos económicos- como el de Apple  para Microsoft, pero la empresa de Redmond superó las predicciones y sus ganancias no estuvieron tan abajo como se esperaba.

Las ganancias del Q309 bajaron un 18% a 12.900 millones en vez de los 15.060 del mismo periodo de 2008, mientras que los ingresos netos bajaron a 3.570 millones  de dólares desde los 4.370 del año pasado. La división de productos Live y Windows vió caer sus ingresos en un 39%, principalmente por los USD $1.500 millones destinados a ofrecer actualizaciones a Windows 7 a bajo costo.

El mercado empresarial y la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft tuvieron un mejor destino, ya que la división de herramientas y servidores de Microsoft aumentó sus ingresos en un 23% y las ganancias generadas por la blanquita de MS le trajo USD $312 millones a la compañía para mantener el mismo nivel de ingresos del año pasado.

Con el lanzamiento de Windows 7 se espera que las cosas mejoren y  Microsoft pueda aumentar sus ganancias de manera considerable. ¿Habían estado postergando la compra de un notebook para tener 7 de fábrica o se irán por la combinación de Desktop (con Windows de la tienda de don bito) y un netbook con XP?

[CW][Imagen]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke