fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

Kepler llegaría finalmente en Abril y las HD 7800 en marzo

Según reportan desde digitimes, en abril finalmente NVIDIA lanzará sus GPU basadas en “Kepler” y en su nueva arquitectura gráfica que pretende destronar a AMD y su arquitectura GCN implementada en sus Radeon HD 7000 series. Fechas que coinciden con la que reportamos en esta nota, donde revelamos fechas, modelos, especificaciones y otros datos de Kepler, datos que no estaran confirmados ni desmentidos hasta que se lanze oficialmente Kepler.

A pesar de esto, según los reportes NVIDIA lanzará en abril la GeForce GTX 690 (basada en el núcleo GK110) y destinada para el mercado “High-End”, la GeForce GTX 660 (GK104) destinada al mercado “performance” y la GeForce GTX 640 (GK106) destinada al mercado “mainstream”.

Las tres tarjetas son parte de su próxima generación de GPU a 28nm basados en su nueva arquitectura gráfica “Kepler”. Aun falta el resto de los modelos que seguramente será lanzado más adelante, pero parece ser que estos son los que debutarán en abril para el mercado de escritorio, es posible que en Abril o junio (debido al retraso de Ivy Bridge) se lancen algunos modelos móviles.

Por otra parte y según se ha informado, el retraso de NVIDIA en el lanzamiento de sus nuevas GPU «Kepler» se debe a un bajo rendimiento de producción, que le ha impedido a NVIDIA obtener los suficientes chips totalmente funcionales para una producción masiva y poder despachar en volumen las GPU a sus respectivos ensambladores.

Posiblemente veamos los GPU NVIDIA a un precio alto, a pesar de usar un proceso de manufactura de 28nm, tal como debutaron las Radeon HD 7900 series de AMD, situación que debería normalizarse en los próximos trimestres cuando la producción de chips por wafer u oblea de silicio mejore y llegue a las cuotas esperadas por NVIDIA.

Por otra parte y tal como lo habíamos adelantado en esta nota, las próximas tarjetas AMD Radeon HD 7870 y 7850 series (Pitcairn), llegaran en marzo.

* La información no ha sido confirmada por NVIDIA

[Xbit Laboratories] [Digitimes]

Posts relacionados

Blender 3.0, ahora compatible con determinadas Tarjetas Gráficas AMD

MadBoxpc.com

Forza impulsa una nueva era en la generación de energías limpias con su línea Solar

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com