fbpx
Image default
Benchmarks Noticias Procesadores

Gráficos: Intel Core i5-2500K (Sandy Bridge) vs Intel Core i5-3570K (Ivy Bridge)


Los chinos de Expreview han hecho una interesante comparativa del rendimiento de los gráficos integrados de la actual generación de procesadores Intel Sandy Bridge (Intel HD 3000) vs los gráficos integrados de los próximos procesadores Ivy Bridge (Intel HD 4000), para esto compararon dos ES del Core i5-2500K vs el modelo Core i5-3570K fijados a la misma frecuencia de CPU(3.3GHz) y memorias (1333Mhz) para hace una comparativa de igual a igual.


Como pueden ver en las tablas de rendimiento, los gráficos Intel HD 4000 de Ivy bridge son notoriamente superiores a los gráficos Intel HD 3000 de Sandy Bridge, sin embargo, no pueden superar a una vieja tarjeta gráfica como la GeForce GT 240 con 1GB de memoria DDR3. Lo que nos hace deducir que estos gráficos mucho menos podrán competir con los gráficos integrados en AMD Trinity… la historia cambia eso si si hablamos de cómputo de CPU, pero eso es un tema aparte.

Intel prometió que los gráficos de Ivy Bridge serían superiores a la actual generación y al parecer cumplirá pero quedará corto para calificar estos gráficos para el segmento gamer propiamente tal, aunque las mejoras siempre son bienvenidas.

Recordemos además que los gráficos de Ivy Bridge proporcionan soporte para DirectX 11 y ofrecen 16 EU (Unidades de Ejecución), mientras que los gráficos de Sandy Bridge ofrecen soporte DirectX 10 y 12 EU. También introducen la segunda generación de la tecnologia Intel Quick Sync, soporte OpenCL 1.1 y salida independiente para hasta 3 pantallas.

Expreview (Traducido al inglés por Google)

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik