fbpx
Noticias

Intel invierte US$600 millones en Clearwire

Intel y Motorola se han asociado para formar una empresa de ISP (Internet Service Provider) llamada Clearwire, la cual tendrá como función adicional a sus servicios básicos de proveer servicios de Internet, desarrollar y explotar el nuevo mercado de las redes WiMAX 802.16e-2005 el famoso standard más conocido como WiMAX. En el cua Intel ha gastado la friolera de más de $600 millones de los verdes.

Motorola, por su parte, adquirió la subsidiaria de Clearwire, NexNet Wireless y además aporta monetariamente, pero ellos han evitado indicar el monto de su participación. Se estima que a Clearwire han entrado unos US$900 millones (sumen y resten y sabrán cuando ha aportado Motorola, que no es poco).

Motorola, además, aportará con los equipos inalámbricos e Intel presionará para que los futuros PCs traigan implementada el WiMAX de base, por lo que los azulitos ya han estado enviando a sus clientes los nuevos chips Rosendale 2 802.16e-2005 WiMAX. Diversas fuentes indican que Intel soportará WiMAX en su próxima plataforma para móviles, Santa Rosa, y sólo estará disponible como opcionales, ya que su costo es alto y la cobertura, baja.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com