fbpx
Noticias Software

Microsoft soportará Open Document Format

Microsoft soportará el formato ODF (OpenDocument Format) en su suite ofimática Microsoft Office, esto a raíz de una petición de los gobiernos de Bélgica, Dinamarca y el estado de Massachusetts.

 

Microsoft ha dicho que la próxima versión de Office, Microsoft Office 2007 soportará nativamente el formato XML (Extendible Markup Language) algo que de lo cual ya te habíamos informado en septiembre del año pasado, pero la novedad es que ahora Office también soportará otros formatos, específicamente el ODF (OpenDocument Format) usado por la suite rival OpenOffice, además Office integrará soporte para el formato PDF de Adobe.

 

Se trata de un proyecto alojado en SourceForge.net bajo licencia BSD (Berkeley Software Distribution) que servirá para convertir documentos en formato Microsoft Office Open XML a Open Document y viceversa, esta herramienta llamada Open XML Translator permite a su suite Office la apertura, manejo y almacenamiento de documentos en el formato ODF.

 

Esto tiene varias aristas, una es que Microsoft de soporte a este formato (ODF) que debido a una insipiente popularidad es preferible soportarlo en sus aplicaciones a que la gente decida cambiar de Suite Ofimática, por que Office no es compatible. Otra de estas aristas esta en que este formato y el software libre está ganando gran popularidad a nivel particular y gubernamental debido a que las costosas licencias de la suite Ofimática de Microsoft no se comparan con suites como OpenOffice, que son totalmente libres y de código abierto. Algo a lo que Microsoft le hace arcadas debido a su política de licencias propietarias.

 

La interoperabilidad de documentos es otro asunto que se espera sea mejorado con el soporte de ODF.

 

Sitio oficial del proyecto: odf Converter. Ahí mismo puedes descargarte la herramienta en fase preliminar para poder abrir y guardar documentos en formato ODF usando Microsoft Word.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com