fbpx
Image default
Noticias Tecnología

IDF11: Thunderbolt también llegará a los PC

Seguimos con las novedades de la IDF 2011 de San Francisco, esta vez Intel ha anunciado que su tecnología Thunderbolt (Light Peak), que debutara de manera exclusiva en equipos Apple en Febrero, también llegará a los PC, en algo que se veía poco probable en el corto plazo cuando se introdujo la tecnología en su primer iteración, donde Apple tendría la exclusiva hasta el 2012, pero parece que las cosas cambiaron.

Actualmente Thunderbolt, a pesar de los esfuerzos de ambos gigantes (Intel y Apple), no ha logrado abrirse camino en el mercado, se han anunciado productos basados en la tecnología, pero nada que sea masivo aun. Es por eso que Intel al parecer quiere acelerar la adopción de la tecnología llevándola al resto de los mortales, es decir, al mercado de los computadores personales y así lo anuncio en la IDF de  San Francisco.

No se han dado fechas especificas para cuando llegue Thunderbolt a los PC, pero Mooly Eden, Vicepresidente y Director General del Grupo PC Client de Intel, mostró la tecnología en un equipo con Windows 7 en la IDF, estiman que para el lanzamiento de Ivy Bridge podría debutar en PC esta tecnología.

Al parecer ASUS y Acer serán los primeros en incorporar esta tecnología en sus equipos con Windows, la cual como hemos mencionado ofrece una acho de banda para transferencias de hasta 10Gbps, ha sindicado a la tecnología como sucesora del USB 3.0, pero Intel ha insistido que son tecnologías complementarias. En su primera iteración Thunderbolt utiliza enrutamientos de cobre, pero Intel tiene programado más adelante dotarla de enrutamientos ópticos para una mayor velocidad.

[Techspot]

Posts relacionados

Intel anuncia sus procesadores Core de 12va generación – Alder Lake-S

Mario Rübke

JBL celebra 75 años de excelencia en audio

Mario Rübke

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com