fbpx
Image default
Internet Noticias

YouTube agrega efectos de edición para tus videos

La gente de Google ha dotado a Youtube de algunas herramientas que a más de alguno (sobre todo los menos experimentados en edición) les serán bastante útiles, se trata de herramientas de edición de video básicas, para que los usuarios puedan aplicar efectos a los videos que suben  a YouTube, sin que tengan que utilizar un programa de edición profesional para estos efectos, ya que la edición o mejor dicho la aplicación de los efectos se hace directamente en YouTube.

Esta nueva característica se irá agregando paulatinamente a los que tengan cuenta en YouTube y para acceder a ella deben hacer clic “Editar video” en la pagina “Mis Videos”, luego de esto verán 3 pestañas: “Quick Fixes, Effect y Audio”.

Quick Fixes contiene controles como la posibilidad de recortar o rotar el video, ajustar el nivel de brillo, contraste, temperatura de color y saturación, aquí también encontraremos un opción llamada “Tendré suerte” para correcciones con un solo clic. El menú Quick Fix también cuenta con una característica muy útil que puede estabilizar vídeos movidos, algo común entre los de aficionados que capturan desde dispositivos móviles.

Por su parte la pestaña “Efectos” ofrece 14 filtros desarrollados en conjunto con Picnik (compañia de edición de imágenes on-line que Google compro en marzo). Esta función cambia el tema visual de los videos con un simple click, permitiéndote crear efectos tipo caricaturas o efectos de cámara clásico como efectos sepia o escala de grises.

Finalmente la opción Audio permite agregarle o cambiar la música de fondo de los videos, para esto Google ofrece un repertorio de pistas licenciadas para YouTube que puedes utilizar para amenizar tus videos. Esta característica estaba disponible desde el último año en una sección diferente.

Con estos efectos los usuarios podrán evitar el tener que subir nuevamente los videos editados, pues podrán hacerlo directamente en YouTube, además podrán pre visualizarlos y no perderán los comentarios de los usuarios o el contador de reproducciones. Eso sí, los únicos video que no podrán editarse son los que tengan más de mil reproducciones y los que tengan reclamos de derechos de autor, para estos se deberá crear un nuevo video y subirlo.

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

Mario Rübke