fbpx
Gadgets Impresentables Internet Inventos Lanzamientos Memorias Ram Mercado Música Notebooks Noticias Periféricos Placas Madre Procesadores Software Tarjetas de Video Tecnología

Hardware a la vena [20]: Noticias del 3 al 9 de Octubre

35310517_e6118027d7

Otra semana se nos va mientras nos preparamos para el fin de semana largo con una buena cámara en un buen blog para compartir con el mundo a las bellezas etruscas que nos encontremos en las playas del litoral central.  El resumen noticioso con más TeraFLOPS después del salto.

ATI hizo noticia esta semana rompiendo récords a nivel mundial y nacional, mientras que Sony tampoco se quedó atrás con su Vaio P y procesador Atom a 2.4 GHz. Si mezclamos todo eso con memorias ddr3 de alta densidad y voltaje ultra bajo tendremos un potencial explosivo para el overclock. Un overclockero extremo necesita obviamente un disco duro externo extremo donde guardar benchmarks y demases, por lo que la última oferta de A-DATA resistente a derrames de Coca Cola y dedos con Doritos es ideal.  Si eres alguien más pulcro y no comes como cerdo sabes utilizar los cubiertos uno de los nuevos MyBook de WD con e-Paper en el frente se ve ideal.

Todos esos gadgets cuestan dinero, y si cerrar tus fábricas para ahorrar dinero no es una opción, quizás vender a tu abuelita por eBay se perfile como la mejor de las alternativas, aunque no esperes comprar algo mejor que un netbook de 100 dólares con lo que te darán por la vieja gruñona. Otra opción para ahorrar sería comprar un robot con un Atom por cerebro que podrá funcionar como mayordomo, pero nunca será tan cool como para transformarse en pendrive.

Continunando con las noticias de hardware, las HD5700 de ATI por parte de HIS, ASUS, Gigabyte, XFX y Sapphire han atemorizado a NVIDIA al punto de no seguir desarrollando chipsets y ni sus whitepapers pintan un buen panorama. Probablemente tendrán que aferrarse a ION 2, los antivirus y el aumento de los Macs que durará poco considerando que hasta sus fanboys se enamorarin de Windows 7. De todos modos NVIDIA no es la única empresa con problemas, ya que Google realizó un estudio donde demuestran qué tan propensas a fallar son las memorias RAM y Gigabyte ha tenido que pelear con el Vdrop de su tecnosexual UD6.

El software también tuvo sus noticias escandalosas y divertidas. Flash Player 10.1 por fin nos traerá aceleración de video por hardware con gráficas ATI y NVIDIA para que nuestros notebooks de pantalla ultra mega ancha, pero mientras Flash está volviendose un poco menos asqueroso en el consumo de recursos el caballo muerto que llaman Adobe Reader volvió a sufrir de fallas de seguridad que ni la última versión de AVG puede proteger. Psystar se estaba aburriendo de que no les prestaramos atención, por lo que decidieron comenzar a licenciar su tecnología hackintosh a terceros para acabar con el Apfel Reich y la policía australiana le tiene celos a Facebook porque se les adelanta con las noticias.

Durante la semana se publicaron 10.000 correos de Hotmail con sus respectivas contraseñas cosechados durante varios ataques de phising, y mientras los usuarios de Gmail se reían del hecho 20.000 cuentas de Gmail, Yahoo y otros sitios fueron publicadas para equilibrar las burlas. A tanto ha llegado el phising que incluso el mismo director del FBI ha estado a un click de caer en los engaños.

Cerramos la semana con la mención honrosa a las empresas que llenan nuestra sección de impresentables día a día como Warner Music por robarle el copyright a un cantatne independiente y clamarlo como propio en MySpace. Curiosamente las mismas organizaciones que representan a disqueras y estudios cinematográficos son las que demandan a ISPs australianos por no desconectar a sus usuarios y si usas Twitter durante una protesta el FBI visita tu casa y te lleva preso.

¿Algo que no hayamos mencionado? Compártanlo junto a nosotros y la mejor noticia de la semana según el público lector.

[Imagen]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com