fbpx
Noticias Software

Psystar pretende licenciar su tecnología a otros OEM para que vendan clones Apple

171398958_e03a923309

Psystar,  la empresa que demandó a Apple por tener un ecosistema cerrado, ha anunciado un programa de licenciamiento donde ofrecerán a otros OEMs acceso a su bootloader DUBL (Darwin Universal Boot Loader) para instalar OS X en un PC.

Junto a eso Psystar comenzará a ofrecer un programa de certificación a cargo de verificar hardware de terceros y darle un sello de aprobación que “permitirá que el licenciamiento de la nueva tecnología de virtualización de Psystar, haga a sus sistemas compatibles con OS X efectivamente”. Este hardware licenciado se sumaría a certificaciones como RoHS y Energy STAR permitiendo que los consumidores fabriquen un PC a su gusto y puedan instalar OS X sin problema alguno con el DVD Retail o comprando un equipo ya fabricado.

Apple no ha tenido mucho éxito tratando de detener a Psystar luego de que un juez les negara descartar la demanda presentada en su contra por parte de Psystar debido a que reciclaron los argumentos de la demanda original de copyright y se encontraban fuera de plazo.

[CW][Imagen]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke