fbpx
Noticias Software

Flash Player 10.1 POR FIN traerá aceleración de video por hardware

Algo que todo el mundo echa de menos en Flash (hoy por hoy el formato más difundido para videos online) es que la decodificación la realice el procesador gráfico en vez de la CPU. Queda poco para que esto sea una realidad, ya que la beta de Flash Player 10.1 está próxima a aparecer y una de sus características claves será precisamente esa. Uno de los grandes interesados en el tema es NVIDIA, y no por pocas razones.

Una de las grandes fortalezas que tiene la plataforma ION sobre un procesador Atom “solito” es que el chip gráfico que incorpora permite decodificar formatos de video en alta definición sin ningún problema, pero hasta el momento se encontraba con el escollo de que el video en formato Flash (ocupado por Youtube y muchos otros sitios) trabaja lo que significaba que los cada vez más abundantes videos en alta definición simplemente andaba muy, muy mal. Si por otra parte consideramos que el Zune HD de Microsoft tiene dentro un chip NVIDIA Tegra (cuya GPU también reproduce sin problemas video HD pero al no hacerse cargo del video Flash pone en grandes aprietos al CPU ARM que poderosea al reproductor multimedia), también vemos que hay otro gran campo de acción donde el fabricante verde saldría muy aventajado.

Volviendo a Flash, aunque no sabemos si por fin habrá una versión para sistemas operativos de 64 bits (Windows/OS X) o si acaso la versión de Linux dejará de ser tan inestable como pokemón-gótico-dark-emo-lana-metalero-revolucionario-capitaliscomunista en Facebook, ya el sólo hecho de que veamos una mejora de rendimiento en nuestros navegadores web que luchan al reproducir contenido en 720p es digno de destacarse.

[nggallery id=378]

La versión 10.1 de Flash Player estable se encuentra planeada para 2010, y además de la ya mencionada aceleración incluirá varias funcionalidades como soporte para multitouch, gestos, etc etc. Además de Windows, OS X y Linux también correrá sobre Windows Mobile y Palm webOS junto a Android y Symbian que dispondrán inicialmente de un beta funcional. Por mientras, sólo queda esperar y suscribirse en Adobe Labs para que nos notifiquen cuando esté disponible.

La pregunta del millón es una no menor… el soporte para aceleración de video por GPU será para TODAS las GPU o sólo para GPUs NVIDIA? La primera opción es genial, la segunda es malísima.

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com