fbpx
Image default
Chipset Noticias Software Tecnología

GIGABYTE presenta 3D BIOS para sus placas X79

Aprovechando que el término  3D está de moda, Gigabyte se encuentra realizando varias innovaciones para sus próximas placas X79 para Sandy Bridge-E, una de las últimas es lo que la compañía taiwanesa denomina 3D BIOS, una forma aun más gráfica de poder acceder y modificar los parámetros más sensibles de la placa madre.

Esta nueva implementación se basa en las BIOS UEFI que ya se administran gráficamente con soporte para mouse, pero ahora Gigabyte agrega un modo 3D interactivo donde podemos seleccionar virtualmente y con un simple clic los componentes de la placa que deseamos ajustar, como por ejemplo los puertos SATA, PCIe, zona VRM, memorias, procesador, chipset, etc. Todo esto se realiza con una imagen del modelo de la placa madre en pantalla, la cual se puede rotar y seleccionar los componentes a modificar. El siguiente video lo ilustra de mejor forma.

Estas BIOS 3D serán implementadas en las próximas placas LGA-2011 de Gigabyte con chipset X79 para Sandy Bridge-E, las mismas placas que ya les mostramos en esta nota.

Con esto Gigabyte da otro paso en virtud de mejorar la experiencia de los usuarios de sus placas, lo primero fue la introducción de la BIOS UEFI con Sandy Bridge, hace poco también introducido Touch BIOS, una extensión de la BIOS que se podía modificar desde Windows y con menús táctiles y ahora implementará 3D BIOS.

[nggallery id=817]

[Anandtech] [techPowerUp]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke