OCZ ofrecerá SSD más económicos con memorias TLC

Compártelo!

Mientas los precios de los discos duros tradicionales están por las nubes, el mercado de los SSD tiene una buena chance de progresar y en virtud de acercar aun mas las unidades SSD al común de los mortales, OCZ prepara el lanzamiento de sus primeras unidades que harán uso de memorias TLC.

No se trata de un Tratado de Libre Comercio, sino que de memorias NAND-Flash TLC (Triple-Layer-Cell) o Triple-bit-per-cell (3bpc) una variante más económica que las tradicionales memorias MLC multi-layer cell) y SLC (single layer cell), cuyas diferencias ya explicamos años atrás. Según ha indicado OCZ las primeras unidades SSD que incorporen este tipo de memorias serán despachados en enero de 2012 y llevaran un nuevo controlador Indilinx que sea compatible con este tipo de memorias (el actual controlador incorporado en las unidades Octane de OCZ no soporta TLC)

En lo netamente técnico las memorias TLC o Triple-bit-per-cell (3bpc) son más baratas de manufacturar,  pero sus ciclos de escritura son más reducidos en comparación con las MLC y SLC. Por ejemplo las memorias TLC tienen alrededor de 1000 ciclos de escritura, las memorias MLC 10.000 ciclos de escritura y las SLC tienen 100.000 ciclos. De este asunto deriva que las unidades basadas en estas memorias tengan un menor tiempo de vida.

Se estima que las unidades SSD que incorporen memorias TLC serán hasta un 30% más baratas que las actuales unidades con memorias MLC, pero tendrán un tiempo de vida más reducido, OCZ menciona 4 años para estas unidades, lo que parece bastante poco a decir verdad.

[Softpedia]

GIGABYTE presenta 3D BIOS para sus placas X79
Acuérdense de que hoy estamos en la Universidad del Pacífico con concursos y sorteos!