fbpx
Image default
Actualidad Entusiastas Gamers Lanzamientos Noticias Placas Madre

GIGABYTE Lanza sus placas madre Z490 AORUS

GIGABYTE anunció hoy las nuevas placas madre Z490 AORUS que alimentan los procesadores Intel® Core de décima generación. Con un diseño de alimentación digital de hasta 16 fases y un nuevo y mejorado diseño de disipador térmico Fins-Array II para que cada fase pueda contener hasta 90 amperios, la línea Z490 AORUS de GIGABYTE está diseñada con la mejor administración de potencia y térmica para optimizar el rendimiento de overclocking en el Procesador Intel Core de 10 núcleos de la serie K.

Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS utilizan enrutamiento en cadena con un diseño libre de interferencia para mejorar el overclocking y la estabilidad de la memoria. Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS seleccionadas ofrecen una calidad de audio de primera línea, E / S ricas en funciones con una armadura integrada, la última tecnología Thermal Guard II y mucho más. El rendimiento, la administración de energía, las disipación térmica, el audio, las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS marcan todas las casillas para los usuarios que buscan llevar su potencia de fuego informática al siguiente nivel.

La décima generación de procesadores Intel Core ™ con nueva microarquitectura ha llegado. Con él viene el socket LGA 1200, lo que significa que las plataformas más antiguas no serán compatibles incluso con las actualizaciones del BIOS. El Core ™ i9-10900K supera a los procesadores de la generación anterior al traer 10 núcleos y 20 hilos a la mesa junto con un caché de 20 MB y un TDP de 125 W predeterminado. Con Turbo Boost Max, puede alcanzar los 5 GHz en casi todos los núcleos. El aumento en el conteo de núcleos y las frecuencias de existencias probablemente conducirá a un mayor consumo de energía, ya que para lograr la gran tarea de alcanzar 5.3GHz en todos los núcleos, puede ser necesario un TDP de más de 200W.

Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS llevan un paquete completo de características, como un diseño de alimentación digital de 16 fases en el que cada fase puede contener hasta 90 amperios con su diseño Smart Power Stage, o un diseño de alimentación directa de 12 fases emparejado con etapas de alimentación DrMOS altamente duraderas para ofrecer 1440 Amperios, los cuales proporcionan el mejor equilibrio de potencia. Los pines de alimentación sólidos en las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS aseguran que la entrega de energía sea estable al tiempo que reduce el exceso de calor durante el overclocking para evitar el cuello de botella. La adición de condensadores de polímero de Tantalio mejora la respuesta transitoria del VRM entre cargas altas y bajas, aumentando la estabilidad del procesador para que los usuarios no tengan que preocuparse por fallas de bloqueo causadas por una energía inestable.

 

 

Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS están diseñadas con un enfoque renovado en la disipación de calor. A partir de la GIGABYTE Z490 AORUS PRO, la línea implementa la tecnología Fins-Array II que cuenta con un disipador térmico de aleta de pila rediseñado que viene con 3 veces más área de superficie en comparación con los disipadores térmicos tradicionales y también presenta aletas recientemente reformadas que permiten una disipación de calor superior. La tecnología Direct-Touch Heatpipe II presenta un tubo de calor directo más grande de 8mm con una distancia más corta y mayor área de contacto entre el tubo de calor y el disipador térmico para acelerar la transferencia de calor del VRM a los disipadores térmicos, lo que reduce significativamente las temperaturas. Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS implementan una almohadilla térmica LAIRD 7.5W / mK de nueva generación que ofrece 4 veces la disipación de calor en comparación con las almohadillas térmicas tradicionales al tiempo que aumenta el contacto entre el VRM y la almohadilla térmica, lo que también aumenta la disipación de calor general. Con funcionalidad y estilo, la placa posterior de metal agrega resistencia y rigidez adicionales a la placa madre, mientras que su recubrimiento de nanocarbono disipa rápidamente el calor de los componentes de la parte posterior y la PCB.

 

Además de la administración de energía y térmica, las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS cuentan con una configuración de memoria impresionante con capacidad de memoria de 32 GB de ranura única. El enrutamiento de memoria Daisy Chain y el diseño anti-interferente de la PCB aseguran que la configuración de memoria sea adecuada para las necesidades de la mayoría de los usuarios. Los circuitos de memoria están incrustados dentro de las capas de tierra de la PCB, mientras que la capa externa de metal de la PCB reduce la interferencia electromagnética, por lo que aquellos que usan la configuración de doble canal pueden disfrutar de un rendimiento de RAM overclockeada estable y de alta velocidad hasta velocidades DDR4 de 4800MHz. GIGABYTE Z490 AORUS XTREME presenta el diseño exclusivo DIMM de memoria SMT que utiliza tecnología de soldadura de adhesión superficial para que las uniones de soldadura de las ranuras de memoria se fijen suavemente en la PCB. Esto reduce la interferencia de la señal entre los paños de fibra abiertos de la PCB y el cableado de la memoria. La función de estabilización de señal de los condensadores de polímero de Tantalio en la base de las ranuras de memoria mejora aún más la estabilidad de la placa, especialmente cuando se hace overclocking a altas frecuencias XMP.

 

Además del procesador y la RAM, las unidades de almacenamiento son algunos de los componentes de PC más importantes en relación con el rendimiento de la PC. Las placas madre de la serie GIGABYTE Z490 utilizan PCB de grado PCIe 4.0, ranuras PCIe, ranuras M.2 y controladores para la más alta calidad de ancho de banda. Aunque las capacidades de almacenamiento en las unidades SSD NVMe M.2 continúan aumentando y muchas de estas unidades SSD tienen dos lados, los disipadores de calor SSD M.2 en la mayoría de las placas base solo cubren un lado de la unidad SSD, lo que hace que las unidades de almacenamiento sean vulnerables al sobrecalentamiento. Para abordar este posible cuello de botella, seleccionadas placas madre GIGABYTE Z490 AORUS ya implementan Thermal Guard II. Con ajustes únicos del disipador térmico M.2 de la generación anterior, el nuevo diseño patentado garantiza que ambos lados del SSD M.2 se enfríen adecuadamente para evitar el cuello de botella térmico en operaciones de alta velocidad.

 

Las placas madre Z490 AORUS seleccionadas vienen preinstaladas con el protector de E / S flexible patentado que agrega un toque agradable a la estética general, pero, lo que es más importante, permite una alineación más fácil entre la placa y el chasis. El escudo brinda protección adicional al panel posterior rico en funciones que incluye ranuras USB 3.1 Gen2, Ethernet 2.5G y 10G, conectores de audio e interfaz de expansión Thunderbolt 3. La adición de los botones QFLASH y Clear CMOS hace que sea mucho más fácil y conveniente para los usuarios solucionar problemas de sus sistemas o actualizar su BIOS sin instalar un procesador. La placa Intel® 2.5Gbps Ethernet de la placa ofrece una conectividad ultra rápida que es 2.5 veces más rápida que Gigabit Ethernet. Además, la placa implementa un adaptador de red Intel® WiFi 6 802.11ax y una antena inteligente WiFi AORUS para entregar una velocidad de transmisión de hasta 2.4Gbps. La configuración ultra rápida de Ethernet y WiFi significa que los usuarios tienen una configuración flexible con conectividad a Internet ultra rápida y estable.

Cuando se trata de audio, GIGABYTE siempre está en la cima. Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS seleccionadas utilizan el motor de audio ALC 1220-VB y lo emparejan con los condensadores de audio de nivel de estudio WIMA FKP2 para ofrecer audio de alta fidelidad. El diseño de audio exclusivo que GIGABYTE integra ESS SABRE DAC, a menudo utilizado en dispositivos de audio profesionales, así como DTS: X® Ultra para ofrecer audio de alta fidelidad y la experiencia de sonido más envolvente, ya sea para jugar o ver películas o escuchar música. La placa madre insignia Z490 AORUS XTREME presenta el USB DAC ESSential a través de la interfaz USB Tipo C y un convertidor ESS SABRE HiFi ES9280C PRO incorporado para que los usuarios puedan liberar un conector de audio y usar una ranura USB convertida a una salida de fuente de sonido de 3.5 mm. ESSential USB DAC también se puede usar con teléfonos móviles o tabletas con Android que tienen interfaces USB Tipo C para proporcionar una experiencia de audio más envolvente.

Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS recuperan las tecnologías favoritas de los fanáticos, como RGB Fusion con soporte para tiras de iluminación digital, tecnología Smart Fan 5, USB TurboCharger para carga ultra rápida en teléfonos y otras tecnologías. GIGABYTE BIOS ha sido completamente renovado con una nueva interfaz gráfica que muestra información clave sobre velocidades de reloj, memoria, dispositivos de almacenamiento, estados / configuraciones de ventiladores y otra información importante de hardware de una manera más intuitiva y fácil de usar. La tecnología Q-Flash Plus permite al usuario mantener el BIOS del sistema en una unidad flash USB sin instalar una CPU, RAM, GPU y otros periféricos.

Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS ofrecen una amplia gama de características atractivas para overclocking, juegos y mucho más. Con la tecnología Ultra-Durable de la firma GIGABYTE, condensadores totalmente sólidos, diseños de energía digital con diseño inteligente de control de ventilador, estas nuevas placas madre logran ahorrar energía y son respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que ofrecen el mejor rendimiento y durabilidad. Las placas madre GIGABYTE Z490 AORUS Gaming representan la próxima generación de tecnología para PC.

 

Posts relacionados

Review Xigmatek WINDPOWER PRO ARGB [Air Cooling]

MadBoxpc.com

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com