fbpx
Almacenamiento Benchmarks Breves Telefonía

Fusion-io SSD de alta velocidad vía PCIe

Si pensaste que Intel, SuperTalent, Memorex y otros estaban liderando el mercado de los SSD con sus unidades de altas velocidades de escritura y lectura, estas equivocado, la interfaz SATA2 casi alcanza su límite de transferencia con esta unidades, por lo tanto, se hace necesario ver otras alternativas que puedan brindar un mayor ancho de banda, y el estándar que lidera actualmente es el PCI Express.

Es por lo anterior que la empresa Fusion IO, ha diseñado una tarjeta PCI Express SSD que es capaz de conseguir tasas de transferencia de entre 500 y 700MB/S, esto es bastante más de los 300MB/s que la interfaz SATA puede entregar, aunque claro la idea de esta tarjeta no esta en el mercado de consumo y su precio así lo indica, ya que dicha tarjeta estará disponible en el primer trimestre del 2009 por no menos de $1.000 dólares, mucho mas de lo que cuesta cualquier SSD en la actualidad.

Su uso por su puesto, esta orientado a plataformas de alto rendimiento, por ejemplo plataformas de Servidores, plataformas de virtualizacion y estaciones de trabajo, por lo tanto, a pesar de que es PCI Express y puedas usar en tu computador, no esta pensado en el mercado de consumo en general, aunque nos seducen diciendo que si se usa en un PC gamer, los tiempos de carga de los juegos se pueden reducir significativamente.

Según los datos de la empresa esta tarjeta puede superar el rendimiento de un disco duro actual en un factor de 20x y un SSD de los más rápidos en un factor de 5x. La tarjeta inicialmente tendrá una capacidad de 80GB. En tgdaily grabaron un video en donde muestran las capacidades de esta tarjeta cargando 13 ventanas de Warcraft en 36 segundos.

Posts relacionados

Review AMD Ryzen 9 5950X y 5900X [AM4 – Zen 3]

MadBoxpc.com

Intel vende su negocio de memorias NAND SSD a SK Hynix por US$ 9000 millones

Mario Rübke

Este 19 de octubre se lanzará el Galaxy S20 FE en Chile, con un inédito evento digital para los fans

Mario Rübke