fbpx
Benchmarks Internet Noticias Software

Firefox en Linux obtiene un pésimo desempeño corriendo Javascript

firefox-logoEn tuxradar.com decidieron sacar a pasear Firefox 3.0 para probar que tal respondía ante unos Benchmarks en Javascript: los resultados no son muy alentadores. Pues bien, la máquina sobre la que corrieron las dos versiones de Firefox era un quad-core Intel Core 2 a 2.66GHz, con 4GB de RAM y 1.5TB de Disco Duro. Usaron Firefox 3.0.6 en Windows Xp SP3 y Fedora 10 (ambos en 32-bit). Los tres test que hicieron son SunSpider, V8 Benchmark 3 y Dromaeo.

Para ahorrarles tiempo, diré que Firefox sobre Fedora siempre fue más lento que sobre Windows XP. En los tres test. Pero eso no es todo, porque hasta Firefox sobre WINE es más rápido que Firefox nativo en Linux, aunque el más rápido sigue siendo Firefox sobre Windows XP.

firefox-winlin-v8-2

¿Por qué javascript? Porque cada vez más nos encontramos con aplicaciones como Google Apps o Me.com de Apple que requieren que el browser ejecute javascript a grandes cantidades. Es decir, el uso del día a día para muchos usuarios.

Finalmente, creo que muchos de nosotros estaremos de acuerdo con los resultados que obtuvieron en Tuxradar. Personalmente, uso Ubuntu y Windows y siempre, siempre, Firefox responde mejor en el SO de Microsoft.

Posts relacionados

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT para el 18 de Marzo por $479USD

Mario Rübke

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com