fbpx
Noticias Periféricos

Controla tu juego favorito con una naranja

camspace_guijpeg

Si te gustaría tener una interacción similar a la que ofrece la Nintendo Wii en tu PC, la empresa CamTrax Technologies tiene la solución: CamSpace, un software que a través de cualquier webcam puede reconocer los movimientos de objetos y de esa manera permitirte usarlos como dispositivos de control en juegos… o incluso más.

camspace_logo_smallEl sistema reconoce algún elemento puesto frente a la cámara, con la exigencia de que sea de un color uniforme, y luego lo podemos utilizar al igual que un Wiimote. Y repito, cualquier cosa, sólo es necesario instalar el software y una cámara web estándar. Tampoco es necesario que la cámara sea moderna; el único requisito es una iluminación adecuada pues en condiciones de baja luminosidadversion7teaser estas cámaras bajan su framerate, lo que dificulta que el software reconozca los movimientos de buena manera. Actualmente se encuentran en la versión 8.0, que es un beta abierto de ComSpace y le han añadido compatibilidad con juegos flash, aceleración DirectX y una nueva interfaz de usuario.

La instalación está especialmente hecha para personas que no poseen muchos conocimientos técnicos. Posteriormente un asistente guía al usuario para que el sistema detecte el objeto que se usará como “joystick”. Por el momento sólo está disponible para los seguidores de la ventana, pero ya se trabaja en una versión para el sistema operativo de la manzana.

La instalación trae un plugin para Google Earth para mostrar el potencial de la tecnología junto a otros 13 juegos. Por ejemplo, podemos hacer un duelo con sables láser, bowling, una versión del ya clásico Guitar Hero pero con un xilófono, o juguetear con burbujas en el aire. También es posible usarlo para controlar otros juegos como Track Mania, Flight Simulator o Need for Speed (ver video al final). Actualmente existen 48 juegos que se han desarrollado especialmente para CamSpace; puedes encontrar la lista completa en la página de desarrolladores.

camspace_game_galleryYa habíamos visto esta tecnología en la PS2 con el EyeToy que literalmente te introducía en los juegos, y podías pegarle combos y patadas a tus adversarios pixelados. Pero el potencial de CamSpace va más allá. Los desarrolladores pretenden implementarlo en reconocimiento de movimientos humanos para rutinas de ejercicios, bandas virtuales (como cuando tocas la air guitar frente al espejo) o también para crear juegos infantiles y permitirle a los niños, literalmente, dibujar en el aire. ¿Alguien dijo interfaz para edición de video al estilo de Minority Report por aquí?.

Más información en TechCrunch. Descarga en el sitio oficial de CamSpace.

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke