fbpx
Image default
Empresas Lanzamientos Mercado

Estuvimos en el lanzamiento de Netflix en Chile

Como habíamos anunciado no hace mucho, Netflix llega a Chile y Bolivia, después de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. A un precio accesible $3790 CLP mensuales en Chile y 7.99 USD para Bolivia. Contando con la presencia del mismísimo CEO de Netflix, Reed Hastings conduciendo el evento de lanzamiento. Mas información luego del corte.

Netflix es el proveedor de servicios de suscripción de películas, series y documentales vía streaming, contando con 25 millones de socios en Estados Unidos y Canadá; Netflix se expande por latinoamérica primero que en Europa y Asia, prometiendo llegar a esos lugares entre 2 a 4 años.

Como principales novedades en nuestra region tiene:

  • Puedes pagarla vía tarjeta de crédito, evitando cargos por facturación, ademas que es lo domina en esta región es el dinero plástico.
  • Hay mas de 10.000 horas de contenido y en aumento, eso si no tiene contenido demasiado actual pero como dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings “Si queremos ofrecer un precio bajo, no podemos ofrecer contenidos que son los más nuevos“, Ademas trae opciones para cambiar al idioma nativo o doblado y los nunca olvidados subtítulos.
  • Por ahora no hay oficinas, todo sera manejados de Estados Unidos, pero tiene un call center gratuito
  • Funciona desde la pagina web en un Pc o Mac o desde Aplicaciones en consolas como Wii, Ps3 y Xbox 360, pero en la ultima sera lanzada la aplicación en los próximos 60 dias.También tiene compatibilidad con la ultima generación de televisores Samsung, LG y Sony. No de inmediato ya que deben realizar actualizaciones según su versión o simplemente bajar la aplicación de la tienda. Ademas se anunciaron una aplicación  para Android e iOS
Volver al Futuro, en un comienzo comenzó a cargar como Youtube a una baja calidad pero termina cargando ashede según la conexión

Se hablo de acceso a contenido local respecto a películas chilenas, teleseries, series nocturnas, entre otras, debutado con las películas del Director Nicolas Lopez entre las que se encuentran Promedio Rojo, Santos y Que pena tu vida. mientras que en las series nacionales todavía se esta en negociaciones  con las productoras chilenas.

En lo particularme quedo con una frase del CEO “Por el precio de una entrada al cine,tienes un mes de Netflix con un amplio catalogo de películas y series“. Y para concluir, todavia esta en un catalogo mas menos basico, tiene muchas peliculas pero si quieres encontrar algo mas especifico como Documentales especializados en un tema o Animacion japonesa, tendremos que esperar un tiempo y pagar un pequeño precio adicional.

 

Posts relacionados

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik

Intel adquiere Rivet Networks (Killer NIC)

Cedrik

PATRIOT presenta su teclado VIPER V770 RGB

Mario Rübke