Image default
Noticias

Intel nos da sus tips para montar tu setup de Streaming

Los servicios de streaming se han masificado exponencialmente, lo que ha dado paso a que varios streamers de renombre triunfen en el internet gracias a la creación de contenido. Plataformas como Twitch y YouTube han logrado que cualquier persona con acceso a la red y a una computadora pueda comenzar a dar sus primeros pasos en este nuevo mundo digital.

Estas plataformas atraen hasta 15 millones de espectadores diarios que buscan disfrutar de emocionantes torneos de videojuegos en línea, partidas y sesiones de conversación. Según Germán Loureiro, Technical Sales Specialist en Intel Corporation, el “mundo del straming se ha convertido en una de las actividades más prometedoras”.

Las personas descubrieron al jugar videojuegos y hacer transmisiones en vivo una nueva manera de socializar. Presentan una gran pasión, interés y conocimiento por esta actividad y sin darse cuenta se han transformado en streamers.

German Loureiro, Technical Sales Specialist, Intel

El gaming ha pasado a ser una nueva forma de vida.

Debido a esto, que las herramientas tecnológicas son esenciales para hacer un trabajo de calidad, por lo cual Germán Loureiro entrega consejos básicos para convertir a quienes están interesados, en un buen streamer.

Independiente de la plataforma que se utilice, lo que se necesita es un procesador preparado para soportar la multitarea que esta acción requiere. La mayoría de las aplicaciones y los juegos están optimizados para poder funcionar con una CPU de cuatro a seis núcleos, además de núcleos libres necesarios para transmitir, e Intel posee diferentes series de procesadores que se pueden escoger durante los primeros pasos en el streaming:

  • Intel Core i5: Este modelo puede llegar a 14 núcleos (en 13ª Generación), con lo que permite un desempeño ideal para gaming y multitasking. Hoy en día, un gamer no solo juega, sino que socializa mientras lo hace, hablando con sus compañeros a través de alguna aplicación y stremeando su partida en distintas redes sociales.
  • Intel Core i7: Considerado el mejor procesador con relación a costo y prestaciones. Este modelo no solo destaca en gaming y multitasking, sino que también lo hace en productividad y aplicaciones demandantes como Rendering.
  • Intel Core i9: Finalmente, esta CPU es ideal para quienes buscan lo mejor en gaming, entretenimiento, productividad y cualquier otra tarea que quiera desempeñar con su equipo.

Los procesadores Intel Core de 13ª Generación ofrecen una arquitectura altamente flexible y herramientas líderes en la industria para lo último en personalización del rendimiento. De acuerdo con Germán Loureiro, esta nueva generación ha demostrado un avance significativo en lo que respecta a rendimiento.

“La 13ª Generación ha mejorado aspectos bastante importantes para el usuario, ellos son la cantidad de núcleos, la frecuencia turbo (primer procesador en llegar a 6.0 Ghz) y tamaño de la memoria chache. En la 12ª Generación, el i9-12900K poseía 16 núcleos (8 de alto rendimiento + 8 de alta eficiencia), mientras que en 13ra generación el i9-13900K va hasta los 24 núcleos (8+16). Este crecimiento se dio en todo el lineal, es decir que el modelo i7 pasa de ser un procesador de 12 núcleos (8+4) a uno de 16 núcleos (8+8), mientras que el i5 pasa de 10 núcleos (6+4) a 14 núcleos (6+8), comenta el ejecutivo.»

se sugiere complementar estos procesadores con una buena tarjeta de video

Finalmente, se sugiere complementar estos procesadores con una buena tarjeta de video. En este apartado, las gráficas Intel Arc, son una excelente opción en precio/rendimiento para ayudar a las tareas de video del procesador.

Posts relacionados

Intel confirma Lunar Lake para el Q3 2024 y Arrow Lake para finales de año

Mario Rübke

Intel presenta Thunderbolt Share: Sincronizar archivos entre PCs ahora más rápido

Mario Rübke

Columna: La Revolución de la Inteligencia Artificial en el paradigma tecnológico

Mario Rübke