fbpx
Image default
Noticias

Konami: Chile es un país importantísimo para nosotros

El pasado 7 de septiembre Konami realizó la segunda versión de Gamers Nights, donde pudimos asistir junto a unos cuántos apasionados de los juegos a enterarnos de las últimas novedades que la compañía tiene para todos sus seguidores.

Iniciamos la velada con Erik Bladinieres -Director Regional de Latinoamérica para Konami-, quien nos contó las novedades que traen. Entre éstas, se encuentra Never Dead con un teaser muy rico en gráfica y banda sonora a cargo de Megadeth, Silent Hill Downpur y el lanzamiento de Metal Gear Solid Collection HD que está ahora por cumplir 25 años.

También nos acompañó Tim Blair, Brand Manager de PES (Pro Evolution Soccer). Él es quien está a cargo de averiguar qué es lo que el público latinoamericano desea jugar, haciendo énfasis en escuchar a los fans y considerar lo que sale en prensa. Por eso, después de un buen estudio de mercado, se innovó en cosas como el Team Mate Control, el cual permite controlar varios jugadores con un mismo control. Ahora, la defensa y la delantera son más inteligentes para poder acercarlos más a como sería en la vida real y para los más apasionados, está la opción de jugar con el equipo de su país como Chile, Argentina o Brasil, entre otros.

Otra novedad de la que nos enteramos en el Gamers Night es que se viene la Gran Copa Virtual. Esta es la primera vez que se hace un campeonato a este nivel, donde podrán participar 19 países de latinoamérica en línea, con la posibilidad de participar más de 3.000 jugadores vía PSN. Como si esto fuera poco, en enero se haría la final latinoamericana, donde se participará para ir a participar a la final mundial en Estados Unidos (lo mejor de todo es que si eres ganador, VIAJAS!). La intención de esta copa es que haya más vida social y que no estén solitos y encerrados en casa jugando a ser deportistas. Este evento se mostrará por Fox Sports (reality show sobre los top gamers de PES incluído) y como pudieron ver la portada de la edición 2012 de PES es completamente brasileña latinoamericana.

Fuera del podio pudimos conversar en privado con Erik para preguntarle cómo ve a la competencia y a la región. Nos indicó que para ellos Chile es un país importantísimo, donde han tenido el mayor crecimiento y quien lleva la batuta en términos gamer sobrepasando a países como Brasil y Argentina. Dicha lealtad es la que hizo que el país nuevamente se ganara la Gamers Night y que nos tengan en un pedestal.

Por otra parte obtuvimos unos minutos a solas con Tim y le preguntamos qué opinaba sobre Fifa 12 y los elementos que introdujeron como cambios anímicos o motores de impacto para las lesiones. Tim dijo que no le gusta referirse a la competencia debido a que tienen mucha confianza en sus productos y que ambos elementos existen en la franquicia PES desde hace siglos, mientras que otros elementos muy fuertes en Fifa a su parecer (pero que no quiso indicar en caso de que nos lean los amigos de EA) son completamente ignorados por ellos.

Con Chile colocándose a la delantera en el mercado gamer para Latinoamérica, qué le pedirían a las casas desarrolladoras de videojuegos?

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik