fbpx
Noticias

Estudio Revela Los Dominios Más Peligrosos De Internet

Sin lugar a dudas, la seguridad al navegar por Internet se ha transformado en un tema de interés mundial. En efecto, hoy en día se llevan a cabo transacciones confidenciales, movimientos de dinero, etc., acciones que requieren de una extrema seguridad que muchas veces se ve comprometida. Es por ello, que hay recomendaciones de todo tipo para los usuarios, las cuales pretenden evitar los riesgos innecesarios.

 

El Sitio Web, Site Advisor, firma de seguridad de Web perteneciente a McAfee, publicó un interesante estudio el cual tenía como objetivo determinar los dominios más peligrosos de Internet. Sólo para aclarar, al hablar de “dominios” nos referimos a aquellos “sufijos” que se encuentran al final de una dirección Web, tales como los relacionados con países (“.br” para Brasil por ejemplo), o los genéricos tales como “.com” o “.org”. Denominado “Mapeando el Mal Web” (“Mapping the Mal Web“), el reporte investigó 265 dominios de nivel alto o “top level domains” (“TLDs“), a lo largo del mundo, y llegó a interesantes conclusiones.

 

  • En términos de países, los más riesgosos son Rumania (“.ro”) con un 5.6% de Sitios peligrosos y Rusia (“.ru”) con un 4.5% de ellos.

  • Países ubicados en islas, conocidos por ofrecer registros gratuitos o anónimos, también se encuentran en el tope de la tabla de los más riesgosos. Por ejemplo, San Tomé/Principe de Africa (“.st”) posee un 19% de Sitios peligrosos; Tokelau, en el Pacífico Sur, un 10% y las Islas Gregoria del Sur (“.gs“), cerca de la Antártica, un 9%.

  • En términos de los dominios genéricos, el más peligroso es el “.info”, con un 8% de sus Sitios considerados peligrosos. En segundo lugar se encuentra el archiconocido “.com”, con el 6%.

  • Los Sitios menos riesgosos pertenecen a los Escandinavos. Cuatro de los cinco mejores evaluados son de países Nórdicos: Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia. También, entre los cinco primeros se encuentra Irlanda.

  • El lugar más seguro de la Web pertenece a los Sitios restringidos de las agencias del gobierno de los Estados Unidos, correspondientes al dominio “.gov”, en el cual no se encontraron Sitios riesgosos.

  • Los peores Sitios para descargar son los siguientes: Samoa (“.ws”), “.biz” y Bulgaria (“.bg”). Los usuarios que normalmente navegan en estos dominios enfrentan una probabilidad de 1 en 10 de encontrar un Sitio riesgoso.

  • El peor dominio en cuanto a Spam, es el “.info”. Un 73.2%, de más de 6,000 Sitios con extensión “.info”, resultaron ser peligrosos en términos de Spam vía E-mail. Detrás del dominio “.info”, nuevamente se ubica Rusia, con un 22%, y Corea del Sur con un 20%. En otras palabras, aquellos usuarios que ofrecen sus direcciones E-mail en Sitios pertenecientes a esos dominios, tienen una gran probabilidad de recibir mensajes no deseados.

 

                                 “Mapa resumen de dominios peligrosos”

 

En general, el reporte termina recomendando que los usuarios deben pensarlo dos veces antes de descargar de Sitios de Bulgaria y registrarse en aquellos con dominio “.info”. Virtualmente, existe una “jungla” en ellos.

 

Quién desea leer el completo estudio (en inglés) puede hacerlo Aquí

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke