fbpx
Noticias

Sony Quiere Ofrecer A La PS3 Como Parte De Un SuperComputador

El gran problema que actualmente está teniendo Sony con su consola PlayStation 3, es el hecho que todos saben que posee un tremendo potencial pero a la vez, todos se preguntan cuando se verá tal potencial. Si se piensa bien, esa pregunta no es un tema trivial ya que a nadie la gusta pagar lo que cuesta esta consola, para sólo escuchar comentarios positivos del gran poderío del Hardware pero sin poder aprovecharlo en lo que a los usuarios les interesa: jugar. Sony ha tratado por todos los medios de demostrar la capacidad del procesador Cell siendo el ejemplo más comentado el programa de síntesis de proteínas, Folding@home, el cual permite usar la “capacidad ociosa” de las PS3s conectadas a la Web para generar proteínas, enviando tales resultados a una central de investigación que después los examina. Las estadísticas de este programa han sido muy favorables para Sony, ya que la PS3 simplemente sobrepasa en gran medida a los procesadores de equipos PC que también se encuentran sintetizando proteínas. Lamentablemente, y tal como se los mencionamos, lo anterior puede ser muy interesante pero poco les importa a los usuarios que compraron la PS3 no para sintetizar proteínas. Frente a esto, y como Sony no quiere dejar de demostrar la fuerza de su máquina, ahora está pensando en otra “estrategia”.

 

Luego del ya mencionado éxito de programa Folding@home, el cual es sin fines de lucro, Sony está interesada en “prestar” el poder computacional de la consola a Compañías que estén dispuestas a pagar por él.

 

Para lograr ese fin, la Compañía japonesa está pensando ofrecer descuentos u otros incentivos para que los dueños de las consolas PS3 generen una especie de red equivalente a un SuperComputador que pueda ser usada por Empresas. Un número importante de ellas, principalmente del sector de la Industria médica y farmacéutica, están interesadas en contar con la capacidad de la PS3 en vez de pagar por el uso de un SuperComputador. Seguramente, Sony tiene que ingeniárselas para de alguna forma pagar a los usuarios por mantener sus consolas funcionando todo el tiempo para beneficio de las Empresas.

 

Claramente, el problema de Sony es determinar cuantos usuarios estarían interesados a que alguien “externo” les use sus consolas. Un vocero de la Compañía japonesa indicó que el plan todavía está en la fase de investigación y por lo tanto el tipo de incentivos y qué Empresas están interesadas no ha sido anunciado. Es probable que Sony ofrezca descuentos en productos, descargas gratuitas, contenido exclusivo, puntos, etc. a los usuarios para incentivarlos a aceptar la iniciativa.

 

La PlayStation 3 es la elección principal para reemplazar a un SuperComputador ya que ésta tiene un tremendo poder de procesamiento cortesía del procesador Cell de IBM. Una red de 10,000 PS3s son equivalentes, en procesamiento, a 200,000 PCs caseros, de acuerdo a lo declarado por Sony.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com