fbpx
Noticias

Apple Sacrifica A Leopard Por El iPhone

Sin duda alguna, el ya famoso iPhone de Apple es muy importante para la Compañía, y sobre eso ya les hemos entregado una serie de noticias. Sin embargo, la duda que inmediatamente asalta al lector es cuán importante es. En efecto, muchos analistas del sector, incluso se han atrevido a comentar que gran parte del futuro de la Compañía depende de este teléfono celular, afirmaciones que a simple vista parecen desproporcionadas. Sin embargo, el último anuncio de Apple siembra cierta duda al respecto.

 

Ayer, Apple hizo un “sorprendente” anuncio al indicar que la Compañía sacrificará el poder cumplir con el plazo de lanzamiento de su Sistema Operativo de la nueva generación, llamado Leopard, para lograr tener listo, a tiempo, el iPhone.

 

De la declaración de Apple,

 

“El iPhone ya ha pasado varias de las pruebas de certificación requeridas y está en buen pie para cumplir con la fecha planeada en Junio … Sin embargo, el iPhone posee el Software más sofisticado que alguna vez se haya incorporado en un dispositivo móvil, y tenerlo listo a tiempo no ha sido posible sin un costo.”

 

El costo fue, para la Compañía, de acuerdo al mismo comunicado,

 

“…pedir prestados algunos ingenieros claves de Software y recursos del área de Control de Calidad del equipo del  Mac OS X.”

 

Aparentemente, esa desviación de recursos, es lo suficientemente grande para forzar a Apple a aplazar el lanzamiento de su nuevo Sistema Operativo. La Compañía, indicó que no le será posible introducir el Software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (“Worldwide Developers Conference“) a realizarse a inicios de Junio. Si bien, Apple espera tener todas las funciones del Leopard listas durante Junio, la Compañía no cree ser capaz de ofrecer un producto de calidad para esa fecha. De hecho, ya se anunció otra, el mes de Octubre de este año, como fecha de lanzamiento del nuevo Sistema Operativo.

 

A pesar de lo anterior, y de acuerdo al comunicado, Apple promete que los desarrolladores tendrán una versión “casi final” para Junio y que incluso entregarán una copia Beta.

 

Apple finalizó el anuncio diciendo,

 

“La vida a menudo nos presenta bifurcaciones, y en este caso estamos seguros que hemos tomado la decisión correcta.”

 

Si bien se desconocen las razones exactas que llevaron a Apple a tomar esta decisión, está claro que la Compañía enfrentó una carga de trabajo mayor a la esperada cuando desarrolló el iPhone. Para los clientes que esperan el Leopard, el atraso sin duda alguna es decepcionante, aunque muchos de ellos quizás esperan tener un producto de buena calidad unos meses más tarde que una versión beta apurada que sea vendida como producto final.

 

Tal como se los indicábamos en el primer párrafo de esta noticia, lo que se desprende de la declaración de Apple es que efectivamente el iPhone se ha vuelto un producto más importante para la Compañía que su Sistema Operativo en desarrollo, y las prioridades son claras: un retraso del Leopard es menos dañino que uno del iPhone.

 

En relación al teléfono celular, Apple comentó,

 

“Estamos expectantes que llegue el momento en el cual los clientes puedan poner sus manos (y dedos) en él y experimenten cuan revolucionario y mágico es el producto.”

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com