fbpx
Image default
Actualidad Internet Noticias

Demonoid es cerrado por las Autoridades Ucranianas que intervinieron el datacenter

Seguro que muchos de los que frecuentan los sitios de torrentes se habrán dado cuenta que uno de los sitios más grandes del rubro Demonoid, no está operativo desde hace una semana aproximadamente, en un inicio se le atribuyo la caída del sitio a un ataque de denegación de servicios o DDos, sin embargo, ahora salen más detalles respecto a la caída de Demonoid.

Según reportes que llegan desde torrentfreak, ésta caída habría sido sólo una parte de una ofensiva de las autoridades ucranianas orquestada indirectamente por las autoridades y la industria estadounidense. Las autoridades ucranianas habrían confiscado parte de los equipos del datacenter que prestaba servicios a Demonoid, de hecho habrían allanado el datacenter que alojaba a Demoind, copiando información relevante y confiscando algunos equipos.

Según torrentfreak, este cierre del sitio no representa nada más que una especie de presente para las autoridades estadounidenses y a la industria del cine y de la música, que sin escatimar recursos hacen lobby con los legisladores y políticos de Estados Unidos para que legislen en pro de proteger sus derechos e ingresos con leyes como SOPA , PIPA,  ACTA.

De hecho el primer ministro de Ucrania Valery Khoroshkovsky hace frecuentes visitas a Estados Unidos y en su agenda están consignados temas relativos a la violación de derechos de autor.

De todos modos, aunque Demoind haya sido forzado a cerrar por parte de las autoridades ucranianas confiscando equipos y allanando el  datacenter ColoCall (el más grande de ucrania) que les prestaba servicios. Según una fuente de Colocall:

Investigators have copied all the information from the servers Demonoid and sealed them. Some equipment was not seized, but now it does not work, and we were forced to terminate the agreement with the site.

Los investigadores han copiado toda la informacion desde los servidores de Demonoid y los han sellado, algunos equipos no fueron confiscados, pero ahora estos no trabajan, y  fuimos forzados a  terminar el acuerdo con el sitio.

El dueño del sitio no ha sido arrestado por que no es un ciudadano ucraniano por lo que Demonoid podría volver a estar operativo en un host diferente.

[TorrentFreak] vía  [Softpedia]

Posts relacionados

Nuevo Cable Submarino unirá San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile)

Mario Rübke

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com