fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Debate: La marca ATI se va o se queda?

Mucho se ha hablado y se sigue hablando en relación a la compra de ATI por parte de AMD. En efecto, el futuro de la compra hecha por la Empresa americana de procesadores, con sede en Sunnyvale ,California, y fundada el año 1969 por un grupo de ex integrantes de la Empresa Fairchild Semiconductor, sigue siendo un misterio que pone a prueba a los más entendidos analistas del medio.

 

Una de las grandes interrogantes que siguen quedando en el “aire” es el destino del “nombre-marca” ATI. En efecto, tal y como sucedió en su tiempo con Nvidia, que simple y llanamente “mató” las marcas “3dfx” y “Voodoo“, en un periodo en el cual ambas poseían una tremenda fuerza en el mercado, y la línea “Voodoo” era como un Ferrari mientras que la “Geforce” era como un Volkswagen (con todo el respeto y admiración que merece está última firma de automóviles), lo que va a hacer AMD con ATI, se ha vuelto una gran interrogante.

 

Como siempre, las opiniones se dividen en dos sectores o tendencias. En efecto, hay analistas que creen que AMD enviará a ATI, Radeon y todo el resto de sus marcas directamente al “edén”.

 

En efecto, debido a que el negocio “AMD-ATI” fue una compra, no una fusión, estos analistas indican que no sería sorprendente que los ejecutivos de AMD decidieran eliminar la marca ATI. Las personas, según ellos, deberán acostumbrarse al hecho que ahora pueden comprar CPU's, tarjetas gráficas y placas madres, todas bajo el nombre de AMD.

 

Estos analistas, aseguran que la muerte de la marca ATI empezará muy pronto y que puede esperarse que la nueva línea de otoño de chipsets y procesadores gráficos, vengan sólo con la marca AMD. Incluso, será paradójico observar, bajo ese escenario, que el mejor chipset para Conroe, proviene de AMD.

 

Por otro lado, otros analistas no comparten esa “visión” del futuro. En efecto, según ellos, pese a que ha habido varios rumores del próximo desaparecimiento de la marca ATI, ese escenario lo encuentran poco probable. De acuerdo a su línea argumental, y dejando el factor Intel de lado, es poco sensato el llegar y tirar a la basura un nombre de reconocimiento mundial y que es ubicado en un lugar de importancia por todos los que se manejan en el área.

 

Por ello, este otro grupo de analistas, tiene la firme convicción que ATI seguirá existiendo como marca y que cualquier otra movida en relación al tema, sería una tontera por parte de AMD.

 

Sin duda alguna, lo planteado da para debatir sanamente, y sobre todo por lo interesante del tópico. Los invitamos a entregar sus opiniones en nuestro foro.

 

 

Fuentes: https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=33529

             https://www.bit-tech.net/news/2006/08/07/bye_bye_ATI/

             https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=33542

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com