fbpx
Noticias Software

Windows Vista Incluirá Reconocimiento de Voz

No se cansan de “gotear” en los medios informativos nuevas características incluidas en el próximo Windows Vista de Microsoft. En efecto, la Compañía fundada en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, o está jugando a los rumores o quiere efectivamente dar un golpe a la cátedra. Ya les contamos de la confirmada incorporación de habilidades de recuperación de información borrada, en Windows Vista. Ahora, se ha confirmado la incorporación del reconocimiento de voz.

En efecto, Microsoft anunció este martes, que “Windows Speech Recognition” (“Reconocimiento de Voz de Windows”) con soporte para ocho lenguajes, sería parte integral de Windows Vista. Esta sería la primera vez que un Sistema Operativo nuevo de la Compañía incluiría esta tecnología. Con ella, los usuarios de Vista podrán dar órdenes y dictar textos en las aplicaciones.

La Empresa de Redmond, también planea integrar “Speech Server 2007 en el “Office Communications Server 2007, cancelando así la venta de este producto por separado. En todo caso, Microsoft indicó que continuará dando soporte a los usuarios de “Speech Server 2004 hasta el año 2014.

Microsoft detalló el “Roadmap” de estos cambios en la ConferenciaSpeechTEK 2006 en Nueva York, donde mostró las nuevas tecnologías, las cuales, según la Empresa, están muy mejoradas en comparación con las generaciones anteriores. La idea es reducir el uso del ratón y del teclado para aumentar la productividad.

Como es común en las aplicaciones con reconocimiento de voz, Windows Vista guiará al usuario a través de un proceso de entrenamiento, en el cual, el Sistema Operativo, optimizará todos los parámetros de voz de acuerdo al usuario mismo. La tecnología soportará Inglés Norteamericano, Inglés Británico, Chino Tradicional, Chino Simplificado, Japonés, Alemán, Francés y Español.

Office Communications Server 2007, que servirá como el nuevo hub comunicacional unificado de Microsoft, cuando sea lanzado el próximo año, entregará APIs para los desarrolladores, los cuales podrán crear aplicaciones y componentes adicionales usando su funcionalidad.

Anoop Gupta, Vicepresidente Corporativo del “Grupo Unificado de Comunicaciones” (“Unified Communications Group“) de Microsoft, remarcó:

La integración de esta confiable y probada tecnología  en el “Office Communications Server”, demuestra nuevamente el compromiso de Microsoft de entregar a clientes y asociados una plataforma real unificada de comunicaciones

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com