fbpx
Noticias Periféricos

Creative Ingresa Al Mundo Del iPod

Creative Labs solía ser el rey del sonido para los PCs. Si bien quizás todavía lo siguen siendo, las cosas se le han complicado enormemente. En efecto, su hegemonía total en el mercado, hace tiempo ya se ve amenazada por otros productos que han ido ganando terreno. El sonido integrado en las placas madres, si bien no tan especializado como los productos de Creative, cumple el cometido que la mayoría de las personas exige en cuanto a calidad de audio. Por otro lado, el aparecimiento de Windows Vista, más de un dolor de cabeza le ha causado a este gigante del audio. Muchos incluso creen, que Creative ha quedado relegada únicamente al sector entusiasta.

 

Sin embargo, y contrario a lo que muchos piensan, Creative no está dormida viendo como el mercado del sonido para PC se achica, sino más bien está decidida a expandir el número de productos que usan su excelente chip de sonido X-Fi.

 

Como los Drivers son cada vez más complicados de desarrollar, la Compañía debe también buscar alternativas para sacarle provecho al buen Hardware que posee. Y, junto con estar licenciando su tecnología, la Compañía tiene otras ideas en mente.

 

Todos conocen al iPod y el efecto que éste ha tenido en la sociedad. Sin embargo, incluso con el mejor de los parlantes que existe en el mercado para este dispositivo, los archivos de audio MP3 comprimidos a 128 kbps se escuchan no muy bien y bastante alejados de la calidad CD. Es por ello, que muchos usuarios no bajan de la barrera de compresión de los 220 kbps o 320 kbps.

 

Ahora, la tecnología X-Fi está llegando a los iPod cortesía de productos externos de sonido que ayudarán a mejorar las capacidades de este dispositivo. De nombre Xdock, este aparato usa el chip X-Fi para producir audio de alta fidelidad a partir de una fuente comprimida, permitiendo dirigir el sonido a diferentes componentes que se encuentran en el hogar. Los que lo han visto operar han admitido que la diferencia en calidad de sonido es realmente notable. El producto consiste en dos componentes, un transmisor al cual se le adhiere el iPod y uno o más dispositivos que reciben la señal y que se conectan a distintos parlantes ubicados en varios lugares del hogar. Así, es posible tener toda la casa con musica de alta fidelidad. Una versión del Xdock, pero sin posibilidad de adherir un iPod, la cual ha sido denominada Xmod Wireless, cumple la misma función explicada pero al transmisor se conecta a un PC y envia la señal a uno o más dispositivos receptores que estan conectados a parlantes.

 

                   “El Xmod Wireless a la izquierda y el Xdock a la derecha” 

 

Por otro lado, y ya reportado por nuestro sagaz equipo de noticias (ver aquí), los Notebooks podrán encontrarle un nuevo sentido al slot ExpressCard, ya que la tarjeta de sonido X-Fi de Creative está disponible para los Portátiles en una variante que usa esa tecnología. Éste es además, el primer producto de la Compañía de audio que emplea el bus PCIe. Esta tarjeta entrega todas las funciones y car
acterísticas del chip X-Fi para ser usadas en los Notebooks, aunque ya algunos han sembrado una semilla de duda al plantear si Creative será capaz de “manejar”, correctamente, los Drivers de este modelo, considerando el paso de PCI a PCIe.

 

                                                   “X-Fi para slot ExpressCard”

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com