fbpx
Memorias Ram Noticias

Memorias GDDR5 En Buen Pie

El mercado de las memorias, similar a otros sectores de la Computación, es tan variable que uno con esfuerzo termina por comprarse las memorias para su preciado equipo y ya se está anunciando no la siguiente generación, sino que muchas veces la subsiguiente. En efecto, al hablar de memorias no sólo nos referimos a las que se ubican en las placas madres del PC, sino también a aquellas que se usan en otros componentes como las tarjetas de video, donde la velocidad de cambio de la tecnología es sorprendente.

 

Las memorias RAM GDDR5 (“Graphics Double Data Rate 5) ya pueden vislumbrarse en el horizonte debido a que Qimonda ha mostrado con gran fanfarrea una nueva configuración de Hardware de prueba, diseñado para la nueva especificación de memorias.

 

Para los que no lo recuerden, ya en Septiembre del año pasado, nuestro equipo informativo les contó que Qimonda había comentado su intención de fabricar las memorias GDDR5 (ver noticia aquí). Luego, posteriormente, esta misma Empresa declaró a finales del mes pasado, que no “pasaría” por las GDDR4, tema que también fue cubierto por nuestro Sitio (leer noticia aquí).

 

Bueno, esta nueva información entregada ahora, demuestra que la mencionada Empresa sigue en muy buen pie para lanzar al mercado este tipo de memorias. La mayoría de las tarjetas de video de la línea para entusiastas operan usando memorias GDDR3 (la línea 8800 de NVIDIA) o GDDR4 (el caso de la X1950 de AMD-ATI).

 

Tal como ya se ha mencionado en otra oportunidad, el usar memorias GDDR5 implicará menores voltajes, chips más pequeños y mayores frecuencias, todo esto combinado con un mayor ancho de banda. Se espera que el próximo año puedan encontrarse en el mercado en cantidades adecuadas.

 

Qimonda indicó que se ha asociado con Advantest que generar el dispositivo de prueba y muy pronto poder estar probando las capacidades de esta nueva memoria.

 

Nada de sabe en relación a la incorporación de las GDDR5 en la próxima línea de productos de NVIDIA, sin embargo, las “malas lenguas” han echado a correr el rumor que indica que AMD podría estar aplazando el lanzamiento de su R600 hasta el momento en el cual las GDDR5 sean viables.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com