fbpx
Image default
Gamers Noticias

Conversamos con los desarrolladores de Halo 4 y esto fue lo que nos contaron.

Halo es la franquicia más importante de la plataforma Xbox, por esta razón, Microsoft le confió esta nueva trilogía a 343 Industries quienes hasta el momento nos han mostrado un trabajo de primer nivel. Conversamos con Frank O’Connor que es el Director de Desarrollo y Kiki Wolfkill, la Productora Ejecutiva de Halo 4, quienes nos contaron lo que se viene en este próximo título de la franquicia.

Lo primero que quisimos saber fue acerca del ámbito competitivo en Halo 4, ya que sus antecesores como Halo 2, Halo 3 y Halo Reach fueron prácticamente quienes iniciaron y dieron forma a esta escena de los Shooters E-Sports en consola.

Frank y Kiki nos contaron que en Halo 4 encontraremos un modo mejorado para lo que es MLG, dando major soporte para equipos y “Game Types” especiales para jugadores de mayor nivel. También que estarán muy atentos al Feedback, ya que como la escena competitiva es muy fuerte en USA, tendrán que hacer algunos cambios de acuerdo a como se vaya desarrollando este sistema.

Bungie se caracterizó en generar aplicaciones y promover contenido de Halo en comunidades como por ejemplo RoosterTeeth ¿Hay posibilidades que en el futuro se pueda apoyar a comunidades latinas?

 Siempre estamos pendientes a todo lo que los usuarios quieren expresar respecto nuestros juegos y como su imaginación se deja llevar mediante lo que nosotros creamos, si alguna comunidad Latinoamérica genera contenido a gusto de los fans de la saga sin duda se les podrá dar un espacio como se les da a otros, como por ejemplo, RoosterTeeth en la aplicación de Halo Waypoint.

¿Que se siente tener en sus manos la franquicia exclusiva mas grande de Microsoft?

Estamos muy emocionados, creemos que tendrá un gran éxito, pero eso lo sabremos mejor una vez llegue el día del lanzamiento.

Respecto a algunos errores o problemas en juegos anteriores, como por ejemplo en Halo: Combat Evolved Anniversary Edition, donde si no se instala el juego en la consola, al momento de cargar mapas daba tirones. ¿Han corregido estos problemas de Engine en Halo 4?

Hemos trabajado arduamente en el desarrollo de este juego y en solucionar esos pequeños detalles. Por el momento no hemos detectado ese tipo de problemas en esta entrega, pero de todas maneras si los jugadores encuentran alguno intentaremos arreglarlo mediante actualizaciones del juego.

No esta del todo claro si Halo 4 continua la historia de la trilogía anterior o cuenta una nueva. ¿Podrían aclarar eso?

En si Halo 4 continua la historia de la trilogía anterior, pero también cuenta una nueva. Por lo tanto no es necesario jugar la entrega anterior para entender esta.

343 Industries aclaró nuestras inquietudes y la de los fans, ahora estamos tranquilos y a la vez emocionados por esta nueva trilogía que esperamos con ansias. Ahora los dejamos con el último trailer de este espectacular título que llega este 6 de Noviembre a las tiendas.

Queremos agradecer a Microsoft Chile por la oportunidad de conversar con los desarrolladores de una de las franquicias más importantes del último tiempo y estén atentos que les tendremos el review de Halo 4 para que puedan saber nuestras opiniones y comentarios de este próximo título.

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke