fbpx
Gamers Reviews

[Review] Halo: Combat Evolved Aniversario.

Es difícil de creer que ya han pasado 10 años desde el lanzamiento de Halo: Combat Evolved para Xbox, que lo seguiría su versión para PC, donde probablemente la mayoría de nosotros disfrutó el inicio de esta saga que hoy en día se ha vuelto una de las más importantes en la historia de los videojuegos.

Halo ha llevado los shooters futuristas a otro nivel, con una historia completa desde su inicio y un multiplayer jugado por miles de fanáticos. Esta franquicia ya ha vendido mas de 40 millones de copias, apostando por un intenso multiplayer competitivo, un co-op, y a su vez, con una campaña sorprendente, cosa que no se encuentra mucho en los juegos de hoy. Halo es definitivamente el paquete completo.

En esta versión de Aniversario revivimos el inicio de la saga, junto Masterchief  nos enfrentamos a la raza alienígena “Covenant” y a la plaga de los “Flood”, tratando de descubrir el significado de Halo, un mundo con forma de anillo que posee en su interior años de tecnología, siendo un arma que podría acabar con toda la humanidad.

Gameplay

Los veteranos de halo ya se sentirán familiarizados con el estilo de juego, saltos de metros, hordas de enemigos y una historia lineal, pero sin duda este es un juego que debe estar en toda colección de un fanático de la saga, ya que encontramos la increíble historia del juego original, pero mejorada con gráficos de última generación, además de un multiplayer combinado con Halo Reach y un co-op Split Screen o a través de Xbox Live que nos dará más tiempo de entretención. Tomando el mismo sistema que los otros títulos de la franquicia, nos encontraremos con 4 modos de dificultad, vehículos y variedades de armas, que como en el título original, carecen de recoil. Pero ya avanzado el juego de apoco se puede percibir los 10 años de antigüedad en la forma en que este es jugado, como por ejemplo la carencia de elementos que hoy en día son fundamentales en un shooter.

Una característica interesante es la integración de Kinect, que utilizando el “Modo Análisis” podremos escanear nuestras victimas, armas o vehículos y así ir completando una enciclopedia con información adicional, todo esto a través del reconocimiento de voz.

Gráficas.

Una de las características principal de Halo: CE Aniversario es la mejora de los gráficos, que apenas el juego comienza nos damos cuenta que el juego luce espectacular y a medida que avanzamos nos encontramos con aún más detalles que pareciera que estuviéramos jugando un juego de este año en su totalidad y no algo de 10 años atrás remasterizado, una combinación de calidad en historia y gráficos. La nueva engine nos da una enormidad de detalles como partículas, luces increíbles y sombras que nos dan una experiencia envolvente, más aún si poseemos una pantalla 3D, ya que es totalmente compatible. Otro detalle que cabe mencionar que con solo apretando “Back” en nuestro control podremos cambiar entre las gráficas de hace 10 años y las nuevas, dándonos la chance de ver cuanto hemos avanzado en una década.

Sin embargo no todo es perfecto en esta versión, ya que a medida que avanzamos en mas de algún momento nos encontraremos con un drop de FPS, ya que el juego esta optimizado para ser instalado en la consola, lo que limita un poco a los propietarios de Xbox 4GBo arcade, de todas formas la experiencia sigue siendo bastante fluida.

Campaña

La campaña prácticamente sigue igual, pero con los agregados de esta generación. Nos encontraremos, si buscamos bien, las ya conocidas “Skulls”, que son objetos que nos agregan dificultad al juego para quienes quieren una experiencia más desafiante.

Además nos encontraremos con “Terminales”, que al igual que las Skulls, están escondidas en los mapas de la campaña. Estas terminales nos dan información extra sobre la historia de Halo, con cinámicos que a más de algunos nos sorprenderán al saber uno que otro secreto del nacimiento del universo de Halo y sus razas. Además de los cinemáticos, un código secreto se nos entregara al final, el cual podemos ingresar en Halo Waypoint, la aplicación de Xbox 360 de noticias del universo Halo,  y nos premiara con puntos en Halo Reach.

343 Studios ha echo un buen trabajo en la remasterización de graficas, ya que no es solo un HD remix como muchos hay en el mercado, si no que una completa mejora al título original, sin alterar la historia que a todos nos cautivó, hermosos paisajes, skyboxes, efectos de luz y texturas de calidad, sin embargo, en algún momento nos sentiremos perdidos dentro de los grandes mapas y puede que pasemos un par de minutos buscando nuestro objetivo.

Multiplayer  

Halo: Combat Evolved Aniversario usa el mismo sistema multiplayer que Halo: Reach, incluso tenemos la opción de jugar todos los mapas de esta versión desde Halo: Reach o desde el disco de Halo: CE Aniversario. Este sistema es similar a un DLC de mapas.

Sin duda esto es una gran adición al título original para quienes jugaron desde la Xbox la cual solo tenia servicio LAN, ya que ahora podrán disfrutar de los mapas originales de Halo remasterizados con graficas de Reach a través de Xbox Live.

Conclusión

Este juego merece estar en la colección de todo fanático de la saga, ya que nos recordara todo lo que muchos de nosotros vivimos hace ya más de una década, donde nadie sabía lo que Halo llegaría a crear, toda una experiencia shooter futurista que ningún otro título a logrado marcar.

A pesar de que han pasado ya más de 10 años este juego aún me da momentos de entretención como ningún otro, sin embargo no basto con solo mejorar gráficas, ya que de mi mente no salió la edad de este título y se notaba mientras avanzaba en el juego.

Excelentes gráficos, nuevos mapas para Halo Reach, Skulls y Terminales que nos dan aún mas tiempo de juego son las principales características que este título tiene para ofrecer, pero como dije, solo recomendable para fanáticos de la saga, ya que si solo jugaste desde Halo 3 o Halo Reach sentirás que recibiste más de lo mismo.

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Review AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 [AMD Radeon Navi]

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600

Mario Rübke