fbpx
Noticias

Confirmado: Google Está Desarrollando Un Teléfono Móvil

Hace un tiempo atrás les contamos la serie de especulaciones y comentarios que surgieron luego que creciera el rumor que Google estaba desarrollando un teléfono móvil. La verdad es que la fuente del rumor era cierta, pero nada clara, ya que correspondía a un aviso, que la misma Empresa había publicado,  solicitando ingenieros y analistas especializados en el sector de las telecomunicaciones. Además, el mismo aviso recalcaba que el objetivo era desarrollar un sistema de comunicaciones inalámbrico, el cual ya estaba en fase experimental. El anuncio obviamente causó revuelo en el medio sobre todo debido a que Google es una Compañía poderosa y es capaz de aguarle la fiesta al próximo lanzamiento clave de Apple, el teléfono celular iPhone. Pues bien, para seguir agitando al sector, el rumor ha sido confirmado.

 

En un Congreso sobre integración de Internet a la estrategia de negocios, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección de la Zona Mediterránea, en España, Isabel Aguilera, Directora General de Google España – Portugal, ha confirmado el rumor que pasaba de boca en boca, indicando que la Compañía efectivamente está trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil. Sin embargo, ella ha sido muy cuidadosa en destacar que este producto es “uno, entre varios otros“.

 

Según sus palabras,

 

“Una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a la información.”

 

Isabel Aguilera además destacó que,

 

“Si bien el 70% del tiempo de los ingenieros se dedica a desarrollar nuestro núcleo de negocio, es decir, la búsqueda y la publicidad, y un 20% a desarrollar productos que tengan bastante que ver con este núcleo, es cierto que un 10% de ese tiempo se centra en el desarrollo de productos que en algún momento pudieran tener que ver con nuestro negocio.”

 

Dentro de este 10% mencionado, Aguilera indicó que se han destinado esfuerzos en la investigación de un teléfono móvil con el cual se pueda acceder a la información, además de buscar maneras de extender la sociedad de la información a las economías menos desarrolladas.

 

En relación a lo indicado en el párrafo anterior, la Directora General de Google España – Portugal agregó,

 

“Aunque pueden haber productos que puedan parecer extraños, todos forman parte de nuestro proceso de innovación.”

 

Aguilera finalizó diciendo que el motor de búsqueda cuenta actualmente con 36 productos y otros 18 se encuentran en fase de experimentación. Entre estos se encontraría el teléfono móvil.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com