fbpx
Noticias Procesadores

Futuro de AMD Torrenza y Fusion

La tecnología, proyecto o iniciativa  AMD Torrenza fue desvelada tiempo atrás por AMD, esta consiste en una plataforma de especificaciones abierta basada en tecnología AMD y que permite la participación de otras compañías para el desarrollo de co-procesadores para cálculos específicos, esto para permitir al CPU de uso general liberarse de ciertos cálculos como por ejemplo encodeo, cálculos de física, procesado de videos, seguridad etc, la plataforma AMD Torrenza es nombre clave del proyecto de AMD conocido como “Accelerated Computing Platform” o “Plataforma Acelerada de Cómputos”.


 

Pues bien, AMD también tiene una tecnología bastante a fin a Torrenza, esta es  AMD Fusión o AMD Fusion Processors, la cual esta tendiente a unificar dos elementos claves como CPU (Central Processing Unit) y además GPU (Graphics Processing Unit) en un solo procesador, Fusión desde luego se hace posible gracias a que AMD se hizo de ATI y puede utilizar sus tecnologías en sus futuros proyectos (Como fusión o Torrenza). Siendo tecnologías tan afines no es extraño que AMD en el marco de la CEBIT07, haya anunciado que tanto AMD Torrenza como AMD Fusión puedan ser parte de una misma plataforma y que se puedan complementar sin ningún problema, en donde los co-procesadores o aceleradores para cálculos específicos y los procesadores Híbridos (CPU+GPU) serán los protagonistas principales.

Incluso la tecnología tendría tal nivel de integración que el propio procesador o futuros procesadores de AMD podrían integrar un acelerador de cálculos integrado en el mismo Die o núcleo. La plataforma además contempla socket específicos para aceleradores, los cuales se podrán integrar también en el propio chipset como se aprecia en la imagen o también vía el puerto PCI Express.

Intel también viene preparando la respuesta a Torrenza con una tecnología basada en  CSI (Common Serial Interconnect) que más bien es una respuesta para el HyperTransport como canal de comunicación y transporte para los datos.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com