fbpx
Actualidad Noticias Software

Comenzó la FUDCon 2010 Chile, con la presencia del líder mundial de Fedora

Una importante noticia para la comunidad de usuarios de Linux que sabemos no son pocos, y aunque el aviso (noticia) viene sobre la hora, aun es oportuno pues esta actividad se esta llevando a cabo desde hoy 15 de Julio hasta el 17 de Julio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central, (Santa Isabel 1186, Santiago Centro) y tiene como una de sus principales atractivos la presencia del líder mundial de Fedora, Jared Smith, en su primera aparición pública en Chile. Además aprobechamos la ocasión para informar de la disponibilidad de openSUSE 11.3, todo esto luego del corte.

“El evento basado en el sistema operativo de código abierto Fedora se efectuará  por segunda vez en Latinoamérica (antes se realizo en Brasil), siendo organizado por la Escuela de Ingeniería en Computación en conjunto con la Comunidad Linux de la Universidad Central de Chile (UCENTUX).

FUDCon (Fedora Users and Developers Conference) es una combinación de sesiones, conversaciones, talleres y hackfests sobre iniciativas específicas, relacionadas con Fedora, reuniendo a usuarios y personas interesadas en general en las aplicaciones de este sistema operativo”.

“Fedora es una buena experiencia pues todos tienen la libertad de copiarlo y regalarlo, además pueden acceder a herramientas gratuitas y aportar para el resto de la comunidad. Creemos mucho en la libertad del software y hay mucha gente en el mundo colaborando para que funcione cada día mejor”, señaló Jared Smith, quien es miembro activo en la comunidad desde 2007”. Así que ya sabes si quiere asistir y compartir con los expertos, aun estas a tiempo. Más información en la página oficial del evento.

Por otra parte y aprovechando el contexto de la noticia también informamos que ya está disponible  openSUSE. 11.3, la distribución patrocinada por Novell y AMD, la cual llega luego de largos 9 meses desde la versión anterior (11.2), viene con varias novedades, mejoras, optimizaciones, mejor soporte como así también las respectivas actualizaciones a las aplicaciones que incluye esta distro.

Para no alargar en demasía esta nota los usuarios interesados pueden revisar las notas de lanzamiento, también screenshots y videos o sencillamente proceder a la descarga de openSUSE 11.3.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com