fbpx
Empresas Mercado Noticias

AMD incrementa sus ingresos y reduce sus pérdidas

Muy alejado de las cifras que tuvo Intel, AMD ha informado los resultados financieros para el segundo trimestre de este 2010 (Q2 2010), que para la compañía finalizó el pasado 26 de junio. En este periodo AMD logro incrementar sus ingresos producto de sus ventas a $1.650 millones de dólares, lo que representa un 5% de incremento secuencial respecto al primer trimestre donde consiguió $1.570 millones de dólares y un incremento del 40% anual respecto al mismo periodo del 2009 donde sólo consiguió ingresos por $1.180 millones de dólares.

Sin embargo, AMD en este trimestre a pesar de incrementar sus ingresos no logro ganancias, y por el contrario obtuvo pérdidas, aunque logro reducirlas y éstas sólo alcanzaron los $43 millones de dólares, comparado con los $330 millones de dólares en pérdidas que obtuvo un año atrás, es decir, en el segundo trimestre del 2009 (Q209) y los $257 millones del trimestre pasado Q1 2010.

Entre los “Highlights” de este trimestre, AMD destaca:

– El incremento en los ingresos del área gráfica de un 8% respecto al trimestre anterior, y de un incremento del 87% respecto al mismo periodo del año anterior.

– El incremento del 4% secuencial en los ingresos del area microprocesadores, respecto al Q1 2010.

– Haber agregado a Sony a sus clientes para microprocesadores (leer nota). Además de la adopción de tu tecnología AMD Vision por parte de los otros manufacturadores como Acer, Dell, HP, Lenovo, Toshiba entre otros.

– Haber lanzado su primera plataforma  server de bajo costo y consumo enfocada a servicios Cloud y Centros de datos con los Opteron 4000 series.

– Tener microprocesadores potenciando el supercomputador más poderoso del planeta y estar presente en los 3 primeros puestos del Ranking TOP500 de supercomputadores.

– La adopción por parte de Dell de sus tarjetas profesionales ATI FirePro de última generación.

– En el periodo de tres trimestres haber despachado más de 16 millones de tarjetas gráficas DirectX 11.

– Entre otros logros.

[Yahoo Finance]

________________________

Nota del editor: Por favor evitemos comentarios apasionados, mantengamos el nivel del debate, el respeto mutuo y el respeto recíproco por quienes no comentan pero sí nos leen. Gracias!.

Posts relacionados

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke