fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

CeBIT11: Gigabyte y Sapphire mostraron sus placas con chipset Intel Z68

Ya les contamos del chipset Z68 que prepara Intel para mediados de año, en la CeBIT que culminó esta semana (además de MSI y ASUS) Gigabyte y Sapphire también mostraron sus prototipos de placas basadas en este chipset que prepara Intel, lo curioso es que Sapphire tal como lo indicamos en una nota previa, ha comenzado a saborear el lado Intel nuevamente. Fotos luego del corte.

El modelos de Gigabyte (GA-Z68X-UD4H-B3), incorpora 2 puertos PCI Express x16, fase de alimentación 6+1, disipación pasiva, 4 slot para memorias DDR3 en doble canal, socket LGA1155, soporte para SLI y CrossFireX, 2 puertos SATA 3.0Gbps y 4 puertos SATA 6.0Gbps, puertos USB 2.0 y USB 3.0.

La gracia del chipset Z68, además de sus mejoradas prestaciones para OC, es que soportará procesadores Sandy Bridge con y sin GPU Integrada, es decir, soportara Intel Flexible Display Interface vía DisplayPort (algo que en la actualidad solo soporta el H67 y no el P67), al soportar esta tecnología también las placass basadas en el chipset Intel Z68 vendrán con salidas de video HDMI y DVI.

La placa de Sapphire (por ahora PI-CI7S33Z68 ) no se ha dado muchos detalles, pero estos son similares a los ya descritos para el modelo de Gigabyte, además Sapphire prepara un modelo mini-ITX para Sandy Bridge basada en el actual chipset H67. Ambas placas contaran con puertos USB 3.0, SATA 6.0Gbps, soporte para memorias DDR3 en doble canal etc etc.

[nggallery id=658]

[Hexus] [Computerbase] & [Fudzilla]

Posts relacionados

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

MadBoxpc.com