fbpx
Noticias

Cazador De Planetas Lanzado Al Espacio

Generalmente cuando informamos en relación al interesante y fascinante tema de la carrera espacial, siempre se habla de la NASA (“Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de USA” o “U.S. National Aeronautics and Space Administration“). Sin embargo, la NASA no es la única que está avanzando en el área ya que hay otros países que “compiten” en esta carrera. En realidad la tendencia en la actualidad es una cooperación conjunta de varias potencias pero lo que sí es importante destacar y volver a recalcar es que la NASA no es la única envuelta en el tema.

 

Un proyecto liderado por Francia ha lanzado al espacio un satélite cuyo objetivo es descubrir planetas semejantes a la Tierra más allá de nuestro sistema solar. El proyecto denominado COROT, de $225 millones de dólares, tiene como base un telescopio montado en el satélite, que se espera pueda encontrar planetas similares al nuestro en tamaño y forma según lo indicado por Claude Catala, un investigador que trabaja en el proyecto.

 

El telescopio evaluará más de 120,000 estrellas buscando específicamente pequeños “descensos” en la luminosidad que son causados por planetas que pasan frente a esas estrellas.

 

Los astrónomos están conscientes de la existencia de otros planetas, aunque la actual tecnología sólo permite una adecuada investigación de gigantes gaseosos del tipo Júpiter. El Centro Nacional Francés de Estudios del Espacio (“French National Space Studies Center“) está trabajando en el tema en conjunto con la Agencia del Espacio Europea (“European Space Agency“), España, Alemania, Austria, Brasil y Bélgica.

 

Se espera que la misión dure aproximadamente 2.5 años, con fases divididas cada seis meses. El satélite apuntará hacia objetos cerca de la sección central de la Vía Láctea o hacia la periferia de la misma. Los investigadores también planean estudiar las estrellas para aprender más sobre su “comportamiento interior”.

 

             

                                 “COROT durante el ensamblaje”

 

 

El proyecto COROT se espera que ayude a sentar las bases para el proyecto Kepler de la NASA que también pretende buscar planetas del tamaño de la Tierra que posean órbitas similares a ella. La probeta Kepler, que lleva consigo un telescopio de 37.4 pulgadas, se espera sea capaz de descubrir hasta 50 planetas fuera de nuestro sistema solar. Este proyecto será puesto en funcionamiento el año 2008 y durará cuatro años.

 

Si bien no se relaciona exactamente con la noticia, pero sí con el tema, a quienes les apasione el espacio y la contemplación de las estrellas pueden descargar el programa Stellarium, de muy buena calidad y gratuito.

 

 

 

Link del Programa Stellarium: Click AQUI 

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com