fbpx
Noticias

Hitachi Empieza A Fabricar Pantallas De 800×480

Hitachi es un fabricante con base en Ochanomizu, Tokyo, Japón. La Compañía fue fundada en 1910 como una tienda de reparación de equipos electrónicos y si bien en nuestro país es bastante conocida principalmente por sus Discos Duros, produce una gran variedad de electrónica de consumo y proporciona los productos para otras fábricas como por ejemplo los circuitos integrados y otros semiconductores.

Los Browsers de Internet de dispositivos móviles están “de fiesta” con el reciente anuncio que Hitachi ha iniciado la producción en masa de su nueva pantalla LCD para teléfonos celulares, de acuerdo a lo informado por el sitio japonés Tech-On.

El nuevo LCD es de 2.9″ y posee la mayor resolución alguna vez vista una pantalla de celular, 800×480.

La resolución “extra” permitirá a los usuarios navegar por las páginas Web con mayor facilidad sin tener que hacer scroll de un lado para otro cuando leen Sitios “poco amigables” de los teléfonos de este tipo. Sin embargo, lo más notorio de estas pantallas es la habilidad de reproducir contenido 480i con menús.

El paso a 800×480 es un buen aumento de píxeles frente a las actuales pantallas QVGA de 320×240 encontradas en la mayoría de los celulares y un aumento relativo frente a las pantallas VGA de 640×480 que se usan en algunos teléfonos PDA.

 La nueva pantalla LCD de 2.9″ usa la tecnología IPS en vez de la comúnmente usada en los móviles actuales denominada TN. Las ventajas de la tecnología IPS por sobre la TN son mejores ángulos de visión, mejor reproducción de colores y tiempos de respuesta más rápidos. Lo anterior, da como resultado ángulos de visión vertical y horizontal de 170º y contraste de 400:1.

             

                                 “La nueva pantalla de Hitachi”

 

Hitachi posee los derechos de la tecnología IPS pero la mayoría de los paneles LCD de LG Philips usan un derivado de esa tecnología para sus pantallas de escritorio.

No se ha mencionado cuando y qué fabricantes de celulares lazarán productos con esta nueva pantalla.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com