fbpx
Noticias Software

Blizzard Se Asocia Con Havok

Hace mucho tiempo atrás, la afamada y longeva revista estadounidense, Computer Gaming World, con más de 20 años publicándose mensualmente, llamo a Blizzard Entertainment, el “Rey Midas” de los videojuegos. Esta Empresa, fundada el año 1991, con cuartel general en Irvine, California, es conocida por retrasar la fecha de lanzamiento de sus juegos hasta que alcanzan la perfección deseada. Su política de lanzar pocos juegos, pero de éxitos masivos, la ha llevado a cosechar un lugar en la historia de los anales del entretenimiento, con títulos como Warcraft, StarCraft y su afamado World Of Warcraft.

Para aquellos que han seguido muy atentamente la “carrera” del modelamiento físico para PC, Havok, acaba de develar algo realmente interesante para todos los fanáticos de los videojuegos: los nuevos títulos, tanto para PC como para Mac, de Blizzard, incorporarán el motor de modelamiento físico Havok 4.0.

Havok, fundada en 1998 en Dublín, Irlanda y con oficinas distribuidas en gran parte del mundo (San Francisco, San Antonio US, Estocolmo, Calcuta, Munich y Tokio), se ha vuelto bastante conocida en el medio debido al desarrollo de motores de modelamiento físico los cuales, aprovechando las actuales tarjetas de video, han permitido llevar a los juegos, tales como Half-Life 2, Brothers in Arms, Max Payne II y NBA Live 2006 por mencionar algunos, a un nuevo nivel de realismo.

Según el Presidente y Co-fundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime,

Havok 4.0 añadirá poder y flexibilidad a nuestro proceso de desarrollo. Estamos enfocados en utilizar esta tecnología con nuestros futuros juegos.”

Si bien Blizzard no entregó nombres de sus futuros juegos durante la E3 del pasado mes de Mayo, la Compañía sí ha indicado, varias veces, que “posiblemente” un nuevo Starcraft, Warcraft y Diablo, están produciéndose.

A pesar que el motor Havok ha sido porteado a casi todas las consolas desde su aparecimiento en el año 1999, el mes pasado, Blizzard indicó en un comunicado de prensa, que la Compañía sólo dirigirá su trabajo hacia los PCs y los Mac, y que no entrará al área de las consolas.

El motor Havok 4.0, fue anunciado aproximadamente dos meses atrás (noticia entregada a ustedes por Madboxpc), el cual presenta la particularidad de poder usar capacidad de procesamiento disponible de las GPUs modernas de Nvidia y ATI para realizar cálculos físicos.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com