fbpx
Noticias Tarjetas de Video

El R600 No Saldrá A Fin De Año.

El R600 es una GPU de ATI que todavía está en desarrollo y sus características no han sido bien reveladas. Sin embargo, se sabe, entre otras cosas, que traerá soporte para DirectX 10, usará memorias Gddr4, como lo hace el R580+, tendrá una arquitectura unificada de shaders, 64 pixel/vertex shaders y será fabricado en 80nm o 65nm.

 

Se esperaba que ATI, sacara al mercado esta nueva GPU para fin de año pero, la inseguridad de la gente sobre las características que ella brindará, ha hecho que se retrase. Sin embargo, ésta no es la única razón de su retraso. En efecto, probablemente ATI use este tiempo para poder solucionar los problemas que tiene con este nuevo producto, que parece ser mucho más interesante que su competidor directo, el G80 de Nvidia.

 

A pesar de lo anterior, este retraso podría perjudicar mucho a ATI ya que el G80 de Nvidia será lanzado al mercado cerca de 3 meses antes que el R600, lo que significa mucho tiempo para el mercado de las placas de video que está en constante cambio. Con esto, ATI podría perder gran parte del mercado “High End” ya que su mejor carta para enfrentar al G80 durante esos meses serían las tarjetas X1950XTX actuales que poseen el R580+, las cuales no son rival para el producto de Nvidia debido a que carecen de soporte para DirectX 10 y de muchos más adelantos que traerá este.

Veremos si ATI se las ingenia para sobrellevar este problema, pero, por ahora, todo indica que tendrá grandes pérdidas de dinero debido a esto.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com