fbpx
Noticias

Caso Baterías: Dell Apunta A Sony Como Culpable

Existía un punto, en relación al caso de las 4.1 millones de baterías llamadas a retiro por parte de la Empresa norteamericana Dell, que de alguna manera quedaba en el tintero. En efecto, las baterías fueron producidas por Sony, pero se vendían en Notebooks de la Compañía Dell (y por supuesto en Apple también, quién llamo a retiro 1.8 millones de ellas), luego, a la hora de aceptar responsabilidades, la probabilidad de desencadenar una guerra de acusaciones era bastante alta. A pesar de ello, Dell, se había mantenido en silencio e incluso había apoyado el trabajo que realiza en conjunto con Sony, como su suministrador de baterías. Bueno, eso era hasta ahora.

 

Si bien Dell está pasando por un “buen momento” al anunciar hace muy poco, sus nuevos Pcs de Escritorio con procesadores AMD, el problema de las baterías incendiarias sigue penándole. Esto, llevó a decir a su Presidente y fundador, Michael Dell, que su Compañía no tenía responsabilidad alguna por las baterías defectuosas, y que por lo tanto, toda la culpa era de Sony.

 

Un  vocero de la Empresa Dell fue más duro en comentar el caso indicando,

 

Sabemos exactamente porqué se produjo el problema. Sony había contaminado las celdas de las baterías en el proceso de fabricación. Las baterías estaban contaminadas y no eran buenas, sin importar lo que posteriormente se hiciese con ellas. Sabemos que las baterías,  sólo bajo circunstancias muy extrañas, se incendian.”

 

Un representante de Sony contraatacó indicando que toda la culpa no podía ser cargada a su Compañía,

 

Es la configuración. Usamos las mismas baterías en nuestros Vaios, y tenemos nuestros propios sistemas de resguardo ante potenciales sobrecalentamientos. Otros fabricantes, que usan las mismas celdas, no han tenido ningún problema”

 

 

                       

          “Poco le importa al dueño de este Notebook, quién tiene la culpa”

 

 

Sony, ha aceptado ayudar a cubrir los costos asociados al llamado a retiro, tanto de Dell como de Apple. Si bien, existen investigaciones en curso, Sony afirmó que no se producirán más retiros.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com