fbpx
Breves

Apple Protege su Marca iPod

Apple Computer, Inc. la Empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976, ha sabido mantenerse en el mercado por tanto tiempo gracias a un buen manejo estratégico y al lanzamiento de productos que han marcado un hito en el área. Uno de ellos es el iPod, un reproductor multimedia que ha alcanzado rivetes de popularidad insospechados en un no muy largo lapso de tiempo.

En un esfuerzo para proteger su ya famosa marca iPod, Apple ha empezado a enviar amenzas legales a Compañías que usan juntas las letras P,O y D en cualquier servicio o producto.

Una Compañía llamada Mach 5 Products, que se dedica a desarrollar productos para las máquinas de juegos “arcades”, está sufriendo la determinación de Apple en “carne propia”. En efecto, esta Empresa puso en el mercado un nuevo dispositivo llamado Profit Pod, lo cual hizo saltar de inmediato al cuartel de Apple. De acuerdo a la Empresa de la manzana, Profit Pod infringe significativamente la marca registrada “iPod” recalcando además que ese nombre confunde a los usuarios.

Dave y Carolee Ellison, los dueños de Mach 5 Products, dijeron que Profit Pod no tiene nada que ver con Apple o alguno de sus productos. De hecho, el Profit Pod es un dispositivo infrarrojo que se integra a las máquinas de juegos “arcade” y permite así, al operador, contar con información tal como cuanto dinero ha sido ingresado a la máquina, sin necesidad de abrirla. Esa información, puede luego, mediante el Profit Pod, ser enviada a un Notebook o PDA. A pesar de la clara diferencia entre Profit Pod e iPod, Apple envió la siguiente carta a Mach 5 Products:

Creemos que existe una confusa similitud entre la marca IPOD de Apple y la marca PROFIT POD. PROFIT POD es una marca que incorpora una substancial porción de la marca IPOD de Apple. Los productos además se relacionan. Ambos dispositivos reciben y transmiten información y son usados con computadores, ambos son usados en conjunto con video juegos, y ambos tienen otros componentes similares. Además, no ha pasado desapercibido  que, como el dispositivo de iPOD de Apple, el PROFIT POD es un producto pequeño, plano, rectangular con bordes redondeados y con una pantalla. Junto con la posible confusión entre ambos productos, debido a lo famosa de la marca de Apple, ésta debe protegerse de influencias atribuibles a la marca PROFIT POD”

Apple, también le indicó a Mach 5 Products, que no puede acceder a marcas usando la nomenclatura “pod” ni en los Estados Unidos ni en ningún otro lugar. Junto a lo anterior, la Empresa de la manzana comentó, que está dando a Mach 5 Products el suficiente tiempo para modificar cualquier producto que use el nombre “pod“. Lo más singular de la historia es que Apple asegura que Profit Pod es parecido físicamente a un iPod, lo cual podría confundir a los usuarios.

                       

                             “Igualito al iPod…..según Apple”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata