fbpx
Noticias Periféricos

Nuevas Tarjetas Profesionales de Creative

 

En el mercado de las tarjetas de sonido ocurre algo similar a lo que ocurre con las tarjetas de video, en lo que respecta al sector de usuarios que están dirigidas las líneas de productos, en efecto, mientras en el campo de las tarjetas de video tenemos las dirigidas al segmento entusiasta como las 7900 series o X1900 series, estas mismas tienen su contraparte dirigidas al sector profesional como la familia Quadro FX y Fire GL de NVIDIA y ATI Respectivamente.

 

Ahora bien el sector de las tarjetas de sonido ocurre algo similar, mientras Creative, uno de los principales fabricantes de tarjetas de sonido, ofrece sus tarjetas de alta calidad bajo el brand “Creative Sound Blaster Audigy” y “Creative Sound Blaster X-FI”, las cuales están destinadas al sector gamer y a quienes les gusta la buena música con buen calidad de sonido. Pero hay otro sector que muy poco se habla y éste es el mercado profesional de la música y el sonido, aquellos que no sólo escuchan música, sino que también graban y crean… y es a este nicho donde apuntan las tarjetas de sonido profesionales.

 

 

 

Imagen gentilieza de Dailytech

 

Pasando al tema principal Creative ha presentado en este sentido 3 nuevas tarjetas de sonido profesionales: E-MU 1212 PCI, E-MU 1616 PCI y E-MU 1616M PCI destinadas a músicos y creativos que precisan de una tarjeta que les permita múltiples entradas y salidas de audio, alta calidad en procesos de DAC (Digital Analog Converter) y ADC (Analog to Digital Converter), función ASIO, el cual consiste basicamente en un driver adaptable de entrada y salida (I/O) de Streaming y que incorporan las tarjetas de sonido más dotadas como las Creative, tiene como ventaja frente a Direct Sound, la capacidad de conectar varias entradas de audio y mezclarlas, dotarlas de efectos y grabarlas al vuelo prácticamente en tiempo real (retardo < a 2 ms.).

 

 

 

Para ver las especificaciones completas de estas tarjetas puedes revisar los enlaces respectivos a continuación: 1212M PCI, 1616 PCI y 1616M PCI. Cabe mencionar en todo caso que E-MU System  es la compañía que desarrolla los DSP (Digital Sound Processor) que utilizan las tarjetas de Creative, de ahí el nombre E-MU en estas tarjetas.

 

El precio de estas tarjetas es de $150, $350 y  $450 dólares para la 1212M PCI, 1616 PCI y 1616M PCI respectivamente.

 

PS: Aprovechando el contexto que nos convoca
, en MadboxPC tenemos una útil y práctica Guía de Adobe Audition para aquellos que les guste editar música, si no la revisaste en su oportunidad ahora es el momento. 😉

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com